Menú

Iñaki Gabilondo, aterrado con lo que pasa en Cataluña

"Estamos en el borde del abismo", dice, y compara la situación con la de antes de la I Guerra Mundial.

"Estamos en el borde del abismo", dice, y compara la situación con la de antes de la I Guerra Mundial.
Iñaki Gabilondo / Cadena Ser. | Cadena Ser

"Lo que viene da miedo", dice en su videoblog de la SER Iñaki Gabilondo. "Estamos en el borde del abismo", dice tras la suspensión del TC de la declaración separatista y el anuncio de desobediencia del Gobierno catalán. "Llegó el momento más temido, el más triste, el momento que algunos provocaron y el que nadie hizo nada por evitar".

Gabilondo compara la situación con la que se dio antes de la I Guerra Mundial recomendando un libro que habla de "la inconsciencia con la que los mandatarios avanzaban hacia la catástrofe pensando que no iba a llegar, creyendo que otros la detendrían". En su opinión, con la situación en Cataluña, "seguimos viviendo un un grado de consciencia insuficiente"

No desaprovecha la ocasión el periodista estrella de Prisa para soltar un sermón a los ciudadanos por manifestar su hartazgo con el asunto catalán. "Muchísimos españoles, ante el tema lo que manifiestan es cansancio, están tan de espaldas a la realidad que dicen que sobre todo el tema les cansa, que están hartos". "Mientras tanto en Cataluña también hay gente que vive en un grado tan supremo de irrealidad que fantasea con que el Gobierno de Madrid terminará un día negociando la independencia de Cataluña como consecuencia de la presión internacional. Angelitos. Y mientras tanto en España mucha gente piensa que todo esto es un juego de escaramuzas que terminará con un acuerdo que mejore la situación de Cataluña".

"Estamos en una situación verdaderamente tremenda", dice, porque un mes después de que Cataluña tenga presidente "estaremos ya en la situación literal de conflicto. Así que a la pregunta de qué va a ocurrir ahora mejor es no responder, porque lo más probable es que lo que viene nos dé mucho miedo".

Temas

En España

    0
    comentarios