Menú

Así se ha hecho notar Podemos en Semana Santa

La Semana Santa se ha vivido con la intensidad de siempre en las principales ciudades españolas aunque en algunos municipios se han dejado notar los cambios en el gobierno. Algunos alcaldes no tocaron las ayudas pero optaron por "desaparecer" de los festejos. Otros sí se atrevieron a hacer recortes.

Ferrol
1 / 9

Ferrol

La ciudad gallega celebraba este año el 400 aniversario de la Semana Santa pero el Ayuntamiento también optó por un recorte en los presupuestos para los festejos. En este caso, el tijeretazo fue del 50%.

Oviedo
2 / 9

Oviedo

En Oviedo, el alcalde socialista Wenceslao López, que gobierna con el apoyo de Somos Oviedo, irritó a las cofradías por el tijeretazo a las ayudas.

Madrid
3 / 9

Madrid

En Madrid, pese a los rumores, no se notó el cambio en el gobierno municipal salvo en una ligera rebaja en las ayudas. El punto culminante de la Semana Santa, tan concurrida como en otras ocasiones, fue la procesión de Jesús de Medinaceli, la más seguida en la capital.

Sevilla
4 / 9

Sevilla

En Sevilla, el grupo municipal de Participa promovió un sorteo de los asientos que le correspondían en los palcos para ver las procesiones, con preferencia para las personas con incapacidad. El alcalde socialista Juan Espadas, que gobierna gracias a ellos, tachó de "incoherente" el gesto y aclaró que los asientos "no son propiedad de ningún grupo político".

Zamora
5 / 9

Zamora

En Zamora, los fieles han disfrutado como cada año de las procesiones de la Semana Santa, de las importantes en Castilla y León. El cambio se ha dejado notar en las ausencias: el alcalde, de IU, Francisco Guarido, ha declinado la invitación a realizar el juramento de silencio el Miércoles Santo ante el Santísimo Cristo de las Injurias en el exterior de la Catedral.

Cádiz
6 / 9

Cádiz

Tampoco ha querido representar a la ciudad institucionalmente Kichi, el alcalde de Cádiz, que rechazó aparecer en el palco de autoridades. Aunque sí acudió a las procesiones: lo hizo con su madre, como un feligrés más. Su explicación fue que "hay que marcar la diferencia entre los político y lo religioso desde la voluntad de no herir ninguna sensibilidad".

Murcia
7 / 9

Murcia

En Murcia sigue gobernando el PP pero Cambiemos Murcia se hizo notar con una moción que pedía "abrir un debate social" sobre la separación de la religión y los ayuntamientos. En la imagen, el paso de "La oración en el huerto", de Salzillo, símbolo de la Semana Santa murciana.

Santiago de Compostela
8 / 9

Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela el alcalde, Martiño Noriega, tampoco ha concedido ayudas a los cofrades ni ha participado en los actos religiosos.

Valencia
9 / 9

Valencia

El alcalde de Valencia, Juan Ribó, optó por no dejarse ver en la Semana Santa valenciana, en la que destaca la procesión del Santo Cristo del Salvador en la Malvarrosa. Se convirtió así en el primer alcalde valenciano en no acudir a la popular Semana Santa marinera desde los años 70.

Recomendamos

0
comentarios