Menú

Fernández Vara: "No hay otro Gobierno posible que el de PSOE y Ciudadanos"

"El frente de izquierdas no suma", señala Fernández Vara, que opina que "el problema no es juntar escaños, sino gobernar al día siguiente".

"El frente de izquierdas no suma", señala Fernández Vara, que opina que "el problema no es juntar escaños, sino gobernar al día siguiente".
Guillermo Fernández Vara | EFE

El presidente de Extremadura y uno de los barones socialistas más cercanos a Susana Díaz deja muy claro en una entrevista en La Razón que "no hay otro Gobierno posible que el de PSOE y Ciudadanos". Dice Guillermo Fernández Vara que el pacto firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera está vigente y, a partir de ahí, que se pueda lograr un Ejecutivo "depende de ellos".

Recuerda el presidente extremeño que "el frente de izquierdas no suma", aunque 161 sean más que 131 siguen siendo insuficientes. Además, "el problema no es juntar escaños para superar la investidura sino gobernar al día siguiente". No obstante, Fernández Vara vería con buenos ojos la entrada de representantes de Podemos en un Gobierno de Sánchez. "Sí, se pueden buscar personas de prestigio aceptadas por todo el mundo", dice.

No obstante, desliza su crítica hacia Pablo Iglesias y los suyos. "En estos meses parece que en el Congreso hubiera entrado confeti y las ideas hubieran salido por la ventana. Ha habido mucha pasarela, mucho postureo y poco fondo", afirma.

El dirigente socialista está radicalmente en contra de que se repitan las elecciones y afea que en el Congreso estén "todos en campaña" cuando "en el resto de España le estamos diciendo al Congreso que nos dé un Gobierno". Pero a pesar de ello no apoya con vehemencia un diálogo entre Sánchez y Rajoy; entre el PSOE y el PP. "Existe una limitación formal del Comité Federal que se lo impide" -justifica- que, "hoy por hoy, no es revisable".

Guillermo Fernández Vara no quiere mojarse sobre qué candidato le parece mejor para dirigir su partido: Susana Díaz o Pedro Sánchez. Esa es la cuestión. "Cuando haya congreso ya diré lo que pienso, hasta entonces hay que intentar formar Gobierno". Pero sí se muestra partidario de la decisión de retrasar el 39º Congreso del PSOE. "Le hubiera hecho mucho daño al partido si se hubieran enfrentado en un proceso para elegir al secretario general".

¿Es Sánchez el mejor candidato para unas posibles elecciones?, pregunta la periodista. "Probablemente será el único", contesta.

Temas

En España

    0
    comentarios