Menú

La F105 Cristóbal Colón se integrará en la US Navy para probar su sistema de combate

La Armada dice que será "uno de los ejercicios más complejos a los que ningún buque de la Armada se haya enfrentado antes".

5
La F105 Cristóbal Colón se integrará en la US Navy para probar su sistema de combate
Así es la F105 Cristóbal Colón

La F-105 Cristóbal Colón, la más moderna de las cinco fragatas de la Armada española con el potente el sistema de combate AEGIS, se integrará durante un mes y medio con embarcaciones de la US Navy para realizar diversas pruebas que certifiquen su total interoperatividad con los buques de guerra estadounidenses. Durante ese tiempo, su base temporal estará situada en la base naval de Norfolk, en el estado de Virginia (Estados Unidos).

Para realizar esta certificación, se realizan unas pruebas denominadas Combat System Ship Qualification Trials (CSSQT), en las que se examinarán la pericia española con el sistema de combate de la embarcación en la áreas de Mando y Control, Guerra Antiaérea y Defensa Antimisil, además de comprobar que los servicios, equipos y sistemas pueden realizar la función operativa para la que han sido diseñados e instalados.

La prueba final de estas pruebas CSSQT consistirá en el lanzamiento de misiles Standard (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM) durante el desarrollo de tres ejercicios de defensa antimisil. La principal característica de estos misiles es su capacidad para batir blancos completos de última generación. Fuentes de la Armada han explicado que éste será "uno de los ejercicios más complejos a los que ningún buque de la Armada se haya enfrentado antes".

Las pruebas tendrán lugar en el campo de maniobras navales de Wallops Island, frente a las costas de Virginia, y el buque de guerra español estará acompañado por el destructor norteamericano USS Arleigh Burke (DDG-51), el primero y que da nombre a la serie de modernos buques de la US Navy que llevan integrados el sistema de combate AEGIS. Algunos de estos buque tienen ahora su base en Rota (Cádiz) y forma parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Desde la Armada han querido destacar que "la certificación operativa de la fragata Cristóbal Colón constituye un hito no sólo para la Armada, sino también para el conjunto de nuestra industria naval militar nacional pues, además de ser la fragata más moderna de la clase F-100, es la que cuenta con un porcentaje mayor de participación de la industria nacional en su diseño y construcción".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios