Menú

Garzón lleva al Congreso su polémica con el Ejército de Tierra pero obvia sus tuits ofensivos

Ha llamado terrorista a la OTAN, ha dado pávulo a las denuncias de torturas en Irak o ha criticado los gastos en Defensa.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quieren rentabilizar el pequeño protagonismo que en las últimas horas ha conseguido en los medios de comunicación con su fabricada polémica con el Ejército de Tierra, al descubrir durante el fin de semana que la institución le tenía bloqueado en la red social Twitter. Por ello, ha registrado en las últimas horas una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Defensa de explicaciones sobre el tema.

Todo empezó el domingo, cuando desde la cuenta del Ejército de Tierra en Twitter se lanzó un mensaje de apoyo al tenista español Rafael Nadal tras su derrota en el partido en el que se jugaba la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aun la vida, importa. Gracias Rafa", fue el tuit completo de la institución.

Ciertos dirigentes de la izquierda política montaron en cólera porque decían que el tuit suponía una "exaltación de la guerra" y además era un fragmento de un artículo que el Premio Nobel Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario El Alcazar elogiando al fundador de La Legión, José Millán Astray, estrecho colaborador del General Francisco Franco.

Alberto Garzón intentó entrar la madrugada del lunes en el perfil de Twitter del Ejército de Tierra y se encontró con que no podía porque la institución le había bloqueado, algo que enfadó al dirigente comunista. Ahora quiere que el Ministerio de Defensa de explicaciones en la Cámara Baja tanto sobre por qué le tenían bloqueado en Twitter y sobre quiénes son las personas que se ocupan de lanzar los mensajes en la cuenta de esta red social del Ejército de Tierra.

Lo que no incluye el dirigente comunista en su pregunta parlamentaria en si los mensajes ofensivos que lanza en la red social contra las Fuerzas Armadas fueron el motivo que hizo que el Ejército de Tierra le bloquease en esta red social. Entre ellos, se pueden reseñar los relativos a las falsas denuncias sobre las supuestas torturas cometidas por militares españoles en Irak, calificar a la OTAN de organización terrorista legal o poner en entredicho las inversiones en Defensa.

garzon-tuit-ejercito-1.jpg
garzon-tuit-ejercito-2.jpg
garzon-tuit-ejercito-3.jpg
garzon-tuit-ejercito-4.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios