Colabora

Sociedad Civil Catalana renueva su dirección y designa presidente a Mariano Gomà

José Domingo, Miriam Tey y Alex Ramos, nuevos vicepresidentes de la entidad cívica que hace frente al proceso separatista.

Mariano Gomá, nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana | Sociedad Civil Catalana

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha renovado sus órganos directivos. Rafael Arenas y Joaquim Coll, hasta ahora presidente y vicepresidente de la organización no nacionalista, pasarán a ser vocales de una nueva junta directiva encabezada por el arquitecto Mariano Gomà con el apoyo del exdiputado de Ciudadanos José Domingo, la editora y promotora del Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) Miriam Tey, y el médico Alex Ramos, director del Centro de Estudios del Colegio de Médicos de Barcelona.

Tanto Arenas como Coll, profesores universitarios, pasarán a ser vocales junto al secretario de la entidad, Manuel Miró, el tesorero Ferran Brunet, Francesc Moreno, presidente del consejo editorial de Crónica Global, Montse Baras, Sixto Cadenas, Juan Mellen, Isabel Fernández y Nuria Plaza.

Con la nueva dirección, SCC mantiene sus objetivos de plantar cara a las numerosas entidades "cívicas" separatistas mantenidas con fondos de las administraciones catalanas y responder al autodenominado "soberanismo" en todos los ámbitos públicos posibles. La nueva junta, según SCC, "seguirá trabajando como hasta ahora para dar voz a los ciudadanos de Cataluña que quieren seguir siendo catalanes y españoles en un curso político en el que se anuncia una dinámica de desobediencia desde las instituciones de autogobierno instrumentalizadas por el separatismo".

El cambio de liderazgo se ha producido a petición de Arenas y Coll, que aspiran a retomar sus actividades profesionales después de un par de años dedicados a la organización de actos, concentraciones, conferencias y material documental a favor de la permanencia de Cataluña en España.

El currículo de Gomà, el nuevo presidente de SCC, es una referencia en el ámbito de la sociedad civil: "Presidente de la provincia de Lérida del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (1985-1990), presidente de la Agrupación de Arquitectos al Servicio de la Administración de Cataluña (1994-1999) y presidente de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos de las Administraciones Públicas de España (1994-2001)". En su ficha también figura que fue presidente de la Cruz Roja de Lérida entre 2004 y 2014 y que es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario