Menú

Juan Carlos Bermejo: "Rivera igual se lleva una sorpresa en las primarias"

El candidato madrileño y el sevillano De Los Santos desconfían del voto telemático y piden volver "a la esencia de Ciudadanos". 

0
Juan Carlos Bermejo: "Rivera igual se lleva una sorpresa en las primarias"
Juan Carlos Bermejo | Twitter

Juan Carlos Bermejo, ingeniero y afiliado de Ciudadanos en la localidad madrileña de Las Rozas, ha presentado este miércoles en la sede central del partido naranja en Madrid su candidatura a las primarias para disputarle el liderazgo del partido a Albert Rivera,mientras que a la misma hora lo hacía en Sevilla Diego de Los Santos.

Lejos de aceptar un papel testimonial, Bermejo ha especulado con dar la sorpresa si se logra captar el voto de los críticos y de los afiliados desmovilizados: "Ellos [el aparato] han dicho que obtuvieron, en las elecciones a compromisarios, un 70% del voto emitido, que son unos seis mil militantes, hasta veinte mil tenemos censo. Si logramos que las corrientes críticas nos voten, y también los afiliados que están en casa, desmotivados, estoy completamente seguro de que vamos ganar. No está tan claro que Rivera vaya a ganar. Igual se llevan una sorpresa muy grande. No saben la de llamadas y mensajes que he recibido estos días, es impresionante. Si realmente toda esa gente decide votarnos, ganamos con toda seguridad".

No se fían del voto telemático

Bermejo, en la línea de críticos como la eurodiputada Carolina Punset, ha calificado de escasamente fiable el voto telemático, tanto que ha pedido que un notario lo fiscalice en la votación que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana, ocho días antes de la IV Asamblea General de Ciudadanos, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en la localidad madrileña de Coslada. Además, este afiliado de base ha criticado que se hayan perdido 10.000 afiliados [se trata de militantes que no están al corriente de pago, aunque no se han dado formalmente de baja] y ha pedido recuperar la "esencia" del proyecto, que ha centrado en la complicidad con sectores como "la sociedad civil, los trabajadores, las clases medias y los once millones de abstencionistas".

Diego De los Santos ha comparecido en la capital hispalense, acompañado por los secretarios de Organización y Comunicación de la candidatura, Fernando Bernáldez y Gabriela Ostos, para presentar su postulación a la Presidencia de Ciudadanos con el objetivo de "recuperar el proyecto regenerador que inicialmente planteó Albert Rivera" ya que "la deriva actual de Ciudadanos es un camino hacia ninguna parte".

Para finalizar, De los Santos ha pedido"un interventor ante un sistema de voto telemático que no nos da garantías democráticas" y ha llamado "a la movilización de los desencantados que se han abstenido en otras votaciones y a los que no se sienten representados".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios