Menú

Aguirre carga contra el PP: "No es un partido liberal, sube impuestos sin parar"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid critica los "procesos participativos" del consistorio y que el PP no sea un partido liberal.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid critica los "procesos participativos" del consistorio y que el PP no sea un partido liberal.
Esperanza Aguirre | Archivo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha concedido una entrevista en el diario El País en el que hace un repaso de la actualidad política y social. Su primera crítica en la entrevista es para la alcaldesa de Madrid y el proceso participativo que peatonalizará la Gran Vía y quitará el nombre del rey Felipe VI a un parque del madrileño barrio de Hortaleza.

Para Esperanza Aguirre, la consulta de Carmena "fue una tomadura de pelo. Su objetivo fue desacreditar la democracia representativa. Que con 2.500 votos se le quite el nombre del parque a Felipe VI es una ofensa al Rey y a los españoles. En Hortaleza, donde preguntaron sobre el parque, hay 2.700 vecinos que han firmado en contra de un bloque de viviendas sociales llamado ARTEfacto, y que los vecinos llaman comuna, que Carmena quiere construir. Pero esto no lo preguntan".

De la consulta sobre la Gran Vía, en la que el periodista le recuerda que participaron 80.000 madrileños, dice: "Pero es que preguntaron: 'Quiere usted mejorar…'. ¿Quién no quiere mejorar? Autores tan importantes como Giovanni Sartori o José María Maravall dicen que no se puede preguntar en sociedades heterogéneas y muy grandes cosas como las que se presentaron en esta consulta".

Aguirre entiende estos "procesos participativos" como "censo ideológico" ya que "no había ninguna garantía de anonimato". "Ellos –por Ahora Madrid– lo que quieren no es la participación, sino llamar democracia real y directa a algo que es manipulable, no transparente. Una fórmula para llevarnos al populismo".

Aún así, dice de la alcaldesa de Madrid que "es muy inteligente. Lleva 50 años en política y sabe perfectamente lo que hace. Le conviene muchísimo desmarcarse de esto que Javier Marías llama 'grupo de locoides'". Respuesta que hace tras criticar al PSOE que se abstuviera ante la propuesta de invitar a Madrid a los familiares de los presos políticos venezolanos.

Para Aguirre eso fue una "vergüenza que demuestra la situación en la que se encuentra el grupo municipal socialista". "Leopoldo López pertenece a un partido de la Internacional Socialista y Felipe González ha estado defendiendo la excarcelación de López tanto en Venezuela como aquí en Madrid. Pedro Sánchez regaló los cinco Ayuntamientos más importantes de España a Podemos a cambio de nada, mientras que nosotros le ofrecimos al candidato socialista Antonio Miguel Carmona ser alcalde con todo su programa. Hoy en día sería como Tierno Galván".

"El PP no es liberal"

Cuando toca hablar de su partido, Esperanza Aguirre se pone más seria aún si cabe. De él dice que no es liberal, "es un partido que sube los impuestos sin parar. Yo, al revés, creo que con impuestos bajos se recauda más y se pueden dedicar más fondos públicos a la mejora de los servicios. Y, además, lo he demostrado".

Respecto al proceso de primarias que va a vivir el PP madrileño este mes de marzo asegura que no sabe si votará a Cristina Cifuentes o a Luis Asúa porque todavía no ha visto el programa de los dos candidatos. "Votaré al más liberal", sentencia Aguirre.

Sobre la polémica del autobús de Hazte Oír, Esperanza Aguirre se ha mostrado respetuosa con los transexuales adultos y contraria al adoctrinamiento de niños. "Yo soy la mayor defensora de los transexuales adultos. Llevé a Madrid el cambio de sexo a la Seguridad Social. No tengo nada contra los transexuales adultos, pero tengo todo contra el adoctrinamiento a los niños. Ya sea la campaña de Hazte Oír o la contraria del País Vasco, en la que se decía: 'Los niños tienen vulva y las niñas tienen pene'. Todos los totalitarios empiezan adoctrinando los niños. Los responsables de la educación son los padres, así lo dice la Constitución", señala la portavoz popular.

Temas

En España

    0
    comentarios