Menú

Cospedal reafirma en el Pentágono el compromiso español de invertir el 2% del PIB en Defensa

Recuerda que "la seguridad de las familias españolas también se defiente en Mosul, Raqqa, Somalia, Líbano o República Centroafricana".

Recuerda que "la seguridad de las familias españolas también se defiente en Mosul, Raqqa, Somalia, Líbano o República Centroafricana".
James Mattis junto a Cospedal. | Defensa.gob

El compromiso del Gobierno de España de invertir al menos el 2 por ciento del PIB nacional en Defensa en el año 2024 sigue siendo firme. Así se lo ha trasmitido este jueves la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al secretario de Estado de Defensa estadounidense, el general retirado James Mattis, durante el encuentro que ambos han mantenido durante el día de hoy en el Pentágono.

"Estamos totalmente comprometidos. El secretario Mattis me ha hecho saber que sabe del compromiso de España y que ese gasto es muy importante para el sostenimiento de la Alianza Atlántica", ha explicado Cospedal, que ha sido una de las primeras responsables de la cartera de los países miembros de la OTAN en ser recibida en la institución desde que la nueva Administración Trump tomó posesión a finales del pasado mes de enero.

La ministra ha recordado que cada país miembro de la Alianza Atlántica tienen su propia hoja de ruta para alcanzar ese 2 por ciento del PIB -a la que se comprometieron en la Cumbre de Gales de 2014 tras años de presiones de la Administración Obama- y ha insistido en que la seguridad es una prioridad: "Si no tenemos garantizada nuestra seguridad no sirve de nada intentar garantizar las pensiones o la educación".

"España es uno de los países de la Unión Europea que más gasta de su presupuesto de Defensa en misiones internacionales. Mattis nos ha dicho que es consciente de ello y ha dicho que vamos en el buen camino", ha explicado la ministra sobre el encuentro, tras lo que ha recordado que "hoy el concepto de defensa ha cambiado respecto a cómo era hace 10 ó 15 años". "Ahora no hay diferencias entre la seguridad interior y la seguridad exterior", ha añadido.

"España es uno de los países de la Unión Europea que más gasta de su presupuesto de Defensa en misiones internacionales. Mattis nos ha dicho que es consciente de ello y ha dicho que vamos en el buen camino", ha explicado la ministra sobre el encuentro, tras lo que ha asegurado que "la seguridad de las familias españolas también se defiente en Mosul y Raqqa o en misiones internacionales en Somalia, Líbano o República Centroafricana".

Temas

En España

    0
    comentarios