Colabora

La grotesca reacción de Podemos e IU al discurso del Rey

Iglesias le pide que no hable en nombre de sus votantes mientras que los de Alberto Garzón se dedican a hacer gracietas en Twitter.

Pablo Iglesias | EFE

Antes incluso del discurso del Felipe VI, algunos dirigentes de Podemos ya comentaban que no les iba a convencer. Tras las palabras del monarca, la reacción de los podemitas fue grotesca. En las redes sociales, desde Izquierda Unida se llegó incluso a hacer gracietas con las palabras del Rey.

Los dirigentes de Podemos e IU prefirieron no comparecer públicamente para valorar el discurso. Fue en Twitter donde Pablo Iglesias le pidió al monarca que no hablara en nombre de sus votantes.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Irene Montero, aseguró que el Rey estaba "comprometido con el PP". En esta misma línea, ya el miércoles por la mañana, Montero aseguró en una entrevista en TVE que "el rey no dio ningún abrazo, ninguna palabra de cariño, ninguna caricia a las personas que han sido heridas y no aportó ninguna solución, Salió a defender la posición del PP"

Según Montero, desde Podemos esperaban que el Rey hubiera hecho "un poco de política más feminista no tan autoritaria. Una política que hiciese alguna caricia, que diese algún abrazo, que aportase alguna solución"; insistió la portavoz del partido morado que dijo estar "decepcionada y preocupada".

Otro de los problemas de Podemos ayer fue que no tenían muy claras las fechas. Ramón Espinar situó el inicio de la monarquía constitucional en 1973 y no solo eso, volvió a dar la nota hablando de la "testosterona":

Pero la respuesta más sonrojante llegó desde Izquierda Unida. Los de Alberto Garzón dedicaron su tiempo a hacer bromas con el discurso y con el propio Felipe VI.

Tras esta vergonzosa respuesta, Izquierda Unida también publicó una "reflexión" más extensa realizada por Alberto Garzón del discurso del Rey.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario