Menú

'ABC' confirma la denuncia del PP y la tacha de "ataque" a la libertad de prensa

"Que el PP pida adhesiones inquebrantables y pretenda mutilar la libre opinión y expresión retrata la situación intelectual y ética de esa formación".

ABC confirma hoy que el PP ha denunciado al periódico por la entrevista a Arrimadas la víspera del 21-D. El periódico que dirige Bieito Rubido defiende que "la información se realizó antes de la jornada de reflexión, como los mítines de cierre de campaña" y achaca la denuncia a "los nervios" del PP ante las "encuestas adversas a sus intereses" y a favor de Ciudadanos.

"La publicación de la entrevista se encontraba amparada por la libertad de expresión e información reconocidas en el artículo 20 de la Constitución", alega el diario, que explica que se primó en portada a Arrimadas "por su posición de líder de la oposición catalana" y por "la posible victoria que le auguraban todas las encuestas" y que se confirmó tras las elecciones.

ABC considera "desproporcionada" la denuncia que "acusa a este diario de no haber realizado una información objetiva que no entrañe propaganda electoral y considera evidente que existió ánimo de vulnerar los principios" de la ley electoral. Por ello, el PP solicita a Junta Electoral que remita su denuncia a la Fiscalía por si la publicación de la entrevista pudiera ser constitutiva de delito. Si fuera así, la denuncia exige que la Junta incoe expediente sancionador por infracción de las normas obligatorias en la Ley Electoral y sea objeto de sanción. El director de ABC dispone hasta el 28 de diciembre para presentar alegaciones.

El editorial de ABC considera esta denuncia un "ataque" al periódico que responde al "resentimiento del PP ante la crecida de Ciudadanos, formación que ha ido a mas ante la inoperancia de los populares a la hora de defender a España con el vigor y celeridad que requería la sociedad española ante un golpe de Estado". El periódico acusa al PP de "recurrir a un recoveco legal para coartar la libertad de expresión de ABC".

La dura respuesta editorial del centenario diario recuerda queABC "no se pliega al Rajoy o al Rivera de turno". "Que el PP pida adhesiones inquebrantables y pretenda mutilar la libre opinión y expresión del gran periódico conservador español, consagrada en el artículo 20 de la Constitución, retrata la situación intelectual y ética de esa formación".

Temas

En España

    0
    comentarios