Colabora

Interior activará el miércoles la mesa para la equiparación salarial de policías y guardias civiles

El representante gubernamental será el secretario de Estado de Seguridad. El 24 habrá reunión con los policías y el 25 con los guardias civiles. 

Manifestación a favor de la equiparación. | LD

La primera reunión de la mesa técnica que tendrá que negociar la equiparación salarial de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicas –que en algunos casos llegan a ganar hasta 500 euros más al mes para el mismo puesto y categoría– ya tiene fecha. Según ha informado el Ministerio del Interior el primer encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero. La segunda reunión será el jueves 25.

El representante ministerial será el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que en la primera jornada se desplazará hasta la Dirección General de la Policía para reunirse con los cinco sindicatos representativos (SUP, CEP, SPP, UFP y ASP). El día siguiente hará lo propio en la Dirección General de la Guardia Civil con las ocho asociaciones profesionales con representación en el Consejo (UO, ASESGC, AUGC, APROGC, AEGC, UnionGC, APC e IGC).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudió el martes a sendas reuniones extraordinarias de los Consejos de la Policía y la Guardia Civil para presentar a los representantes de ambos cuerpos una propuesta de hasta 1.500 millones de euros "impulsar la financiación de la equiparación total y completa" con los Mossos d´Esquadra, cuerpo elegido para trazar las equivalencias salariales para los cuerpos estatales.

Finalizados esos encuentros, los sindicatos policiales calificaron su encuentro con el ministro como "un paso muy importante ante esta demanda histórica", mientras que las asociaciones de la Benemérita mostraron sus reservas porque en la propuesta del ministro "en ningún caso se establece una cifra mínima" para los aumentos salariales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario