
Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad gerundense de Salt al hijo del presunto homicida de los dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados en el pantano de Susqueda el pasado mes de agosto. Según fuentes próximas a la investigación, esta segunda detención relacionada con el doble crimen del pantano de Susqueda es la del hijo de Jordi Magentí Gamell, sin que por el momento se haya revelado su vinculación con el caso.
El primer detenido y al que se atribuye la autoría del doble crimen es un hombre de sesenta años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997.
El hijo detenido en Salt tiene 29 y, por el momento, se mantiene en secreto su presunta relación con el doble asesinato, aunque las mismas fuentes de la investigación apuntan que no tendría que ver con el encubrimiento de su padre.
Otra hija de Jordi Magentí Gamell ha acudido sobre las 13:30 horas a la casa familiar de Anglès para abrir la puerta a la Policía, que ha realizado un registro de la propiedad junto a la comitiva judicial y al abogado del presunto autor del crimen.
Inicialmente, el detenido ha sido atendido por un letrado de oficio que ha sido relevado posteriormente por uno de un despacho de Gerona. El registro se lleva a cabo en medio de un fuerte dispositivo policial que busca pruebas del doble homicidio, aunque el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Antonio Rodríguez, ha explicado que no tienen "ninguna duda" de que Jordi Magentí Gamell es el autor.
La detención ha tenido lugar ante la posibilidad de que el detenido se desplazase próximamente a Colombia, a donde se trasladó su esposa hace meses y de donde ella es originaria.
