Menú

El PSC coloca la bandera de España por primera vez en un Consejo Nacional

La bandera de España ha estado presente junto a la catalana, la europea y la roja para "representar todas las sensibilidades".

La bandera de España ha estado presente junto a la catalana, la europea y la roja para "representar todas las sensibilidades".
El líder del PSC, Miquel Iceta, durante el Consejo Nacional con la presencia de la bandera de España. | EFE

El consejo nacional del PSC celebrado esta mañana en la nueva sede de los socialistas ha estado protagonizada, no tanto por las declaraciones de su líder Miquel Iceta, sino por la presencia de la bandera de España, algo que nunca había sucedido en sus 39 años de historia. La enseña nacional estaba presente junto a la bandera de Cataluña, la de la Unión Europea y la roja, asociada tradicionalmente a la izquierda revolucionaria.

Según fuentes del PSC, la presencia de la bandera de España se debe "al momento político en el que estamos" y a un intento de "representar todas las sensibilidades" políticas del partido socialista catalán.

En su intervención, Iceta ha tildado de "falso" el "paso al lado" del expresidente Carles Puigdemont, porque cree que pretende seguir a través de instituciones paralelas en Bélgica, y ha avisado de que la candidatura de Jordi Sànchez es inviable por estar encarcelado de forma preventiva.

Iceta también ha pedido hoy al independentismo reconocer su "gran engaño" y buscar otro camino, después de que Puigdemont haya dado un "paso al lado" y haya designado al número dos de JxCat, Jordi Sànchez, como candidato a la presidencia de la Generalidad.

Además, ha dicho que el hecho de que Puigdemont proponga a Sànchez es "muy extraño", porque el presidente de la Generalidad cesado afirmó el pasado 19 de enero, cuando aún pretendía ser investido por el Parlamento catalán, que no se podía gobernar desde la cárcel y que prefería ser presidente antes que presidiario.

Iceta ha sostenido que el "paso al lado" de Puigdemont es falso porque su renuncia solo es provisional (según dijo él mismo) y porque el acuerdo entre las fuerzas independentistas, aún no cerrado, busca "consolar o compensar" al líder de Junts per Catalunya otorgándole la presidencia de un "Consejo de la República" con sede en Bélgica.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal