Colabora

Millo promete "diálogo" en cuanto haya presidente en Cataluña, "sea quien sea"

El delegado del Gobierno será "el primero en ponerse a disposición del nuevo presidente".

Enric Millo | Europa Press

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado en una entrevista en RAC1 que el Ejecutivo retomará "automáticamente" el diálogo con la Generalidad cuando se invista a un nuevo presidente, "sea quien sea". Ha destacado que cuando haya un nuevo presidente de la Generalidad, "como se habrá culminado el 155 automáticamente el diálogo se retoma".

"Yo seré el primero que me pondré a disposición del nuevo presidente para poder hablar y el presidente del Gobierno español, de la misma manera que hace con todos los presidentes autonómicos, lo hará también con el de Cataluña", ha afirmado Millo.

Sobre el discurso de Torra, que incluyó entre otras cosas la promesa de una constitución para una república catalana y una comisión para investigar el 155, Millo ha expresado su preocupación porque no mostró una voluntad "de recoser la situación". En su opinión, deben esperar a valorar los hechos y las decisiones que tomará si es investido. Este sábado, Rajoy también apuntó a la necesidad de esperar a los hechos. Tras el discurso, el Gobierno emitió un comunicado en el que prometía que estarían "muy vigilantes".

Según Millo, cuando se constituya el nuevo Gobierno catalán se acabará la aplicación del 155, aunque ha advertido de que "si se volviera a producir una situación como la de antes, automáticamente se actuaría y el Gobierno estará muy vigilante para que se actúe en el marco de la ley".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario