Colabora

Las víctimas, al conocer la sentencia de Alsasua: "Hemos estado llorando de emoción"

En Es la tarde de Dieter, la presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez, ha afirmado que están “muy contentos” con la sentencia de la Audiencia Nacional.

Consuelo Ordoñez lee el manifiesto de apoyo a los Guardia Civiles agredidos en Alsasua | LD

"Nuestra valoración es muy positiva y estamos muy contentos", estas han sido las primeras palabras de la presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, sobre la condena de la Audiencia Nacional a los agresores de Alsasua. En Es la tarde de Dieter, Ordoñez ha explicado que esta sentencia demuestra que lo ocurrido la localidad navarra en la madrugada del 15 de octubre de 2016 "no fue una pelea de bar sino delitos gravísimos".

A los minutos de conocer la sentencia, la presidenta de Covite, que estaba personado en el proceso como acusación particular, ha llamado por teléfono a Inmaculada Fuentes, madre del teniente de la Guardia Civil agredido. Ordoñez ha reconocido que no han podido evitar emocionarse, "hemos estado llorando un rato pero de emoción. Ellos lo han pasado fatal, ha sido un año muy duro, aguantando todas las difamaciones, toda la propaganda, todos los apoyos a los agresores".

La hermana de Gregorio Ordóñez ha tenido también palabras para María José, novia del teniente agredido en la localidad navarra, y ha recordado que durante todo este tiempo ha sido víctima de la persecución y el acoso en la localidad. Una situación que obligó a María José a marcharse de Alsasua como relató a Es la tarde de Dieter el pasado mes de mayo.

No hubo terrorismo

La Audiencia Nacional no ve delitos por terrorismo en los hechos. Algo que han destacado muchas informaciones periodísticas pero que, sin embargo, para Ordoñez no es relevante. La presidenta de COVITE ha explicado que en su denuncia se incluían cinco delitos (terrorismo, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones desordenes públicos y amenazas) y que la justicia ha condenado a los agresores a cuatro de esos cinco delitos. Por ello, consideran que se ha hecho justicia y que la sentencia se ha puesto de parte de "la verdad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario