Menú

Lágrimas y lamentos en el Comité Ejecutivo del PP: "Nos duele en el alma que digas adiós"

Al contrario que en otras ocasiones, varios dirigentes toman la palabra para despedirse y ensalzar al expresidente.

Libertad Digital
0
Lágrimas y lamentos en el Comité Ejecutivo del PP: "Nos duele en el alma que digas adiós"
Comité Ejecutivo del PP | EFE

Presidentes regionales y dirigentes presentes en el Comité Ejecutivo del PP aprovecharon la despedida de Mariano Rajoy para tomar la palabra y darle las gracias, informa Pablo Montesinos. Fuentes populares consultadas por este diario hablan de discursos emotivos e incluso lágrimas entre algunos de los asistentes, en especial de los más veteranos. Al contrario que en otros cónclaves, muchos de los populares utilizaron su turno de palabra: lo hicieron para elogiar a Rajoy. No hubo alusiones, sin embargo, al inmediato futuro del partido. Ninguno de los mejor colocados en las quinielas se postuló. Tampoco hubo autocrítica.

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría hablaron para dar las gracias a Rajoy: la secretaria general del PP elogió su "firmeza y determinación" y aseguró que velará por la "unidad" e "independencia" del partido. La ex vicepresidenta del Gobierno habló de él como la "persona más honrada del PP", palabras en las que coincidió con otros líderes populares como Alfonso Fernández Mañueco, líder del PP de Castilla y León.

"Nos duele en el alma que hoy digas adiós", dijo Celia Villalobos. Juan Manuel Moreno, otro de los que se emocionó en el comité, habló de los mensajes recibidos en Andalucía y prometió "dejarse la piel" por el PP.

Por parte del PP catalán, Xabier García Albiol afirmó que "los que se sienten catalanes y españoles siguen siendo españoles gracias a Rajoy". Y Alicia Sánchez Camacho habló de una salida "por la puerta grande" de quien ha sido "el mejor presidente y el mejor de este partido".

Los elogios llegaron de todas las regiones y uno de los que dedicó más agradecimientos a Rajoy fue Alberto Núñez Feijóo: no habló de sucesión; en su lugar, le dijo a Rajoy que ha aprendido todo de él y elogió su "grandeza de la lealtad, política y humana". No paró de llorar, según varios de los asistentes.

Desde Imbroda hasta Gamarra, prácticamente todos los barones destacaron su "admiración" por Rajoy y de las "lecciones" que deja. Aunque hubo algunas menciones a la necesidad de "unidad" ante el incierto periodo que se abre en el PP a partir de ahora -José Antonio Monago pidió que "impere la unidad del partido"-, no hubo alusiones a personas concretas. Sí se coincidió en que el periodo de interinidad debe ser lo más corto posible.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios