Menú

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Tecnología y Universidades de Pedro Sánchez

El astronauta da el salto a la política tras ser el representante español en varias agencias espaciales como la NASA.

El astronauta da el salto a la política tras ser el representante español en varias agencias espaciales como la NASA.
Pedro Duque, en la Ciudad del Espacio de Toulousse | C.Jordá

Es el nuevo pelotazo de Pedro Sánchez: el fichaje de Pedro Duque como ministro de Ciencia y Tecnología del nuevo Gobierno de España. El ingeniero aeronáutico y astronauta da el salto a la política tras ser el representante español en varias agencias espaciales como la NASA.

La noticia, adelantada por La Sexta, ha sido confirmada posteriormente por Libertad Digital: "Pedro Duque, al espacio sideral", han bromeado fuentes cercanas a Pedro Sánchez que se han hecho eco de las buenas vibraciones que existen en el PSOE por los primeros nombramientos de Sánchez.

A la primera filtración se han sumado cuatro más confirmadas por este periódico: Isabel Celaá será nueva ministra de Educación ocupando la cuota vasca ya que fue consejera del Gobierno de Patxi López. Magdalena Valerio, fiel pedrista en los peores momentos, recibe el premio de la cartera de Empleo. Y la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, fiscal y responsable de la acción contra el terrorismo yihadista. La cuarta confirmación de la jornada ha versado sobre el ministerio de Agricultura para Luis Planas.

Temas

En España

    0
    comentarios