Menú

La policía 'moral' de Navarra confisca chapas con mensajes que considera "machistas"

Sin ninguna garantía jurídica para los vendedores y sin ningún criterio objetivo, la policía navarra se dedica a confiscar chapas que no le gustan.

Sin ninguna garantía jurídica para los vendedores y sin ningún criterio objetivo, la policía navarra se dedica a confiscar chapas que no le gustan.
Algunas de las chapas confiscadas | EP

La Policía Foral de Navarra ha confiscado en Pamplona, donde se celebran estos días las fiestas de San Fermín, chaspas con mensajes que considera "machistas" entre los que se pueden leer 'Puta sin dinero', 'Mi polla tiene sabor' o 'Hoy follo estés o no estés'.

El bando de San Fermín de este año "prohíbe la venta de materiales (camisetas, chapas, etc) con mensajes y/o lemas sexistas". En caso de detectarse esta venta, "podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución". Son los propios policías, sin intervención judicial alguna y sin ninguna garantía para los comerciantes, quienes deciden por su cuenta y riesgo que es machista y que no.

El bando recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por los amigos de la banda criminal ETA, "de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que los Sanfermines sean unas fiestas en las que las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad" y apela a la ciudadanía "a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor".

Sin embargo, las chapas a favor de los presos de la banda asesina ETA se venden sin ningún problema.

Temas

En España

    0
    comentarios