Menú

Casado pide a los exvotantes que vuelvan a "casa": "Es el PP de siempre"

En un acto en Murcia, ha prometido un pacto hídrico y ha vuelto a pedir el 155 en Cataluña. 

En un acto en Murcia, ha prometido un pacto hídrico y ha vuelto a pedir el 155 en Cataluña. 
Pablo Casado y López Miras en el acto de Murcia | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este sábado que la organización que preside es "el PP de siempre" y ha pedido a quienes dejaron de votarles en las últimas citas electorales que vuelvan a "casa" y tengan claro que no van a encontrar los principios del partido en ninguna otra formación.

Así lo ha asegurado Casado en un mitin en Murcia, donde ha presentado a los candidatos del PP en la Región para las municipales y autonómicas de mayo cuando está a punto de cumplirse una semana de las elecciones andaluzas que catapultaron a VOX.

En su intervención, el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP ha señalado que el Gobierno de Sánchez está "desnortado" y es un Gabinete "zombi" que acaba de llevarse un "varapalo" en Andalucía. "Les han enseñado la puerta de salida y no quieren verla, sino seguir en La Moncloa, con su avión, su boato y sin poder gobernar ni servir al país", ha enfatizado.

Con este panorama, ha dicho, el PP tiene la "gran responsabilidad" de volver a atraer a sus antiguos votantes, "que se fueron fuera del PP a buscarlo y que no lo encontraron ni lo van a encontrar".

Y es que, en su opinión, los españoles que buscan "un partido sin complejos de centro derecha liberal conservador con los principios arraigados y con una buena gestión saben que el PP es el único con el coraje y el acierto" para frenar el "plan de Quim Torra" para Cataluña, como antes pararon el de Carles Puigdemont y, en 2005, el del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe.

En este contexto, ha pedido a toda la militancia murciana que ha llenado el Teatro Circo de la ciudad que en la "contrarreloj" de seis meses que quedan para el 26 de mayo le ayuden para transmitir a quienes en algún momento votaron al PP que el partido sigue siendo "su casa" y "el PP de siempre".

"¿Qué más tiene que pasar?"

En el acto, también se ha referido a lo que está ocurriendo en Cataluña y ha vuelto a pedir a Sánchez que aplique cuanto antes el 155 ante "una Generalitat que está desbocada" tras agresiones a Mossos d'Esquadra y cortes de autopistas. Casado ha advertido que de no hacerlo Sánchez estaría haciendo dejación de sus funciones, ya que su responsabilidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, y si antes había pedido también la aplicación del 155 para garantizar la seguridad de los catalanes, ahora lo pide "por seguridad de los Mossos", ayer con varios heridos "sin el apoyo de sus mandos políticos, de su conseller de interior ni del presidente de la Generalitat, lo que es muy grave".

El PP, ha dicho, no va a tolerar que rompan la convivencia de los catalanes con la "batasunización que se está haciendo en las calles y de la que el Gobierno será responsable si no pone coto".

"Se le ha ido de las manos al PSOE y a Torra y, por tanto, tienen que poner freno a esta conculcación de las libertades, y deben hacerlo aplicando el artículo 155", ha reiterado. "¿Qué más tiene que pasar?, se ha preguntado.

Un Plan Nacional Hídrico

Además, aprovechando su presencia en Murcia, Casado ha anunciado que presentará en las Cortes una proposición de ley de Plan Nacional Hídrico, tras llegar a un acuerdo entre todos los presidentes autonómicos de esta formación. El citado plan, al que los barones del PP llegaron a un acuerdo tras un año de negociaciones, incluye más de trescientas medidas y 20.000 millones de euros a largo plazo para construir canalizaciones, embalses o infraestructuras necesarias en las cuencas hidrográficas.

El presidente del PP se ha referido además al trasvase del Tajo, de cuya paralización se ha mostrado en contra, al tiempo que ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica por no aprobar el último trasvase de riego al Levante "de forma discrecional e ideológica" cuando había recursos en cabecera para ello.

En este sentido, Casado ha manifestado que propondrá que en el futuro existe un sistema automático basado en las reservas hídricas que existan para evitar planteamientos sectarios en este tema.

Temas

En España

    0
    comentarios