Menú

Arran llama a reventar la reunión en Pedralbes

Los radicales se empiezan a movilizar tras conocer la hora y lugar de la reunión Sánchez-Torra.

Una vez confirmada por ambas partes –Moncloa y Generalidad– la reunión entre el Gobierno central y el autonómico este jueves a las 18:00 horas en el palacio de Pedralbes, los radicales empiezan a moverse en las redes sociales para intentar reventar el encuentro. Los cachorros de la CUP, Arran, han convocado una "concentración de rechazo" a las 17:30 horas frente a las puertas del palacio, en plena Diagonal de Barcelona, con un cartel en el que amenazan a ambas partes con el lema "Ni pactos ni renuncias: Nada que negociar" junto a la imagen del presidente Pedro Sánchez y el dirigente separatista Quim Torra en el Palacio de la Moncloa el pasado mes de julio.

Es el primer boicot organizado por los grupos independentistas a este encuentro y que se suma al ya convocado por la CUP, Arran y los CDR contra la cena de empresarios organizada por la patronal Fomento del Trabajo a las 21:00 horas y a escasos metros del palacio de Pedralbes a la que también están invitados tanto el presidente Pedro Sánchez como el separatista Quim Torra, que no ha confirmado asistencia.

La Generalidad corrige a Moncloa: estarán "todos juntos"

Entretanto la Generalidad ha salido a corregir el formato de la cumbre con el Ejecutivo autonómico que este mediodía ha vendido la vicepresidenta Carmen Calvo. Según fuentes del Gobierno de Torra, lo previsto es que este jueves se celebre en el palacio de Pedralbes un encuentro al que asistan los cuatro miembros de cada Gobierno, es decir, que se sentarán en la misma mesa, el presidente Pedro Sánchez, el autonómico Quim Torra y tres ministros y tres consejeros.

Eso sí, la Generalidad no descarta que antes se pueda mantener un breve cara a cara entre Sánchez y Torra de unos minutos, como saludo previo a esa reunión pero que en ningún caso será una cita en paralelo a la que mantendrán los ministros y consejeros confirmados, Pere Aragonès, Elsa Artadi y Ester Capella. Lo previsible es que los ocho miembros compartan sala "todos juntos", según el Ejecutivo de Torra que aplaude que Moncloa haya comprado su formato de reunión "de igual a igual" y a la que llevarán un pliegue de cinco asuntos a tratar: el referéndum, los presos, rechazo a la monarquía, el catalán en los colegios y las consecuencias del 155.

Temas

En España

    0
    comentarios