Menú

Coalición Canaria confirma su rechazo a Pedro Sánchez y denuncia el "exterminio" a su formación

Aunque la decisión se desvincula del "desalojo" que pretende el PSOE contra CC, muestra su enfado tras reunirse con el Rey.

Aunque la decisión se desvincula del "desalojo" que pretende el PSOE contra CC, muestra su enfado tras reunirse con el Rey.
Ana Oramas, recibida por el rey Felipe VI en Zarzuela. | EFE

Es la gran damnificada por el pacto oculto que el PSOE ha cerrado con UPN para intercambiar la gobernabilidad de Navarra por la luz verde a la investidura de Pedro Sánchez. Los dos diputados de UPN han desbancado a los otros dos de Coalición Canaria, que han dejado de ser decisivos para los socialistas.

Un cambio de negociadores que ha tenido su repercusión directa por parte de la formación nacionalista canaria, cuya portavoz parlamentaria, Ana Oramas, compareció visiblemente molesta para anunciar que "en ningún caso vamos a apoyar un gobierno de coalición con Podemos ni un gobierno programático con Podemos. Estamos dispuestos a sentarnos con un gobierno socialista para garantizar un gobierno en minoría".

Tras reunirse con el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, la portavoz desvinculó la decisión sobre el sentido de la investidura de Pedro Sánchez a lo que ocurrirá en su comunidad autónoma donde fuentes socialistas avanzaron que "este fin de semana saltó por los aires" el diálogo entre el PSOE y CC y los socialistas han iniciado un diálogo con PP y Ciudadanos para desalojar a Fernando Clavijo de la presidencia de Canarias y hacerse con los cabildos insulares y multitud de ayuntamientos.

"Yo esto no lo había visto nunca", dijo Oramas entre sorprendida y enfadada, ante la ruptura de las negociaciones por parte del PSOE. Oramas aseguró que "algunos pretenden exterminar a esta formación política" y dicen que es "una vergüenza la representación de esta diputada".

Temas

En España

    0
    comentarios