Menú

Iglesias pronostica que se reunirá con Sánchez el 10 de septiembre: "¿Es esto responsable?"

El líder de Podemos publica en Twitter un calendario para calcular los tiempos de cara a una hipotética investidura en septiembre.

Libertad Digital
0
El líder de Podemos publica en Twitter un calendario para calcular los tiempos de cara a una hipotética investidura en septiembre.
Pablo Iglesias en su escaño. | EFE

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con él para el próximo 10 de septiembre con el fin de intentar alcanzar acuerdos de Gobierno, después de que no haya contactado con la formación morada "en todo agosto".

Iglesias lo ha señalado así en su perfil de Twitter, aunque no existe una fecha confirmada para su encuentro, sino que se trata de una "deducción" del líder de la formación morada al calcular los tiempos de cara a una hipotética investidura en septiembre.

Además, en el tuit ha criticado que Sánchez no tenga intención de mantener ningún acuerdo previo a la fecha que ha considerado Iglesias, teniendo en cuenta que una posible segunda investidura debe celebrarse entre el 17 y el 20 de septiembre. "Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: quiere elecciones y no busca acuerdos o pretende negociarlo todo en el último minuto", ha escrito en su perfil.

El líder de la formación morada también le ha preguntado a Sánchez si cree que esa actitud es "responsable" y ha adjuntado una imagen con las fechas límites que hay en el mes de septiembre para formar Gobierno: 12 y 13 de septiembre son los dos días donde hay previsión de que el Rey Felipe VI comience su ronda de consultas; del 17 al 20, las fechas más probables para una hipotética investidura y el 23 de septiembre, la fecha límite para que el Rey disuelva las Cortes Generales y se convoquen elecciones, que estarían previstas para el 10 de noviembre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios