Menú

"Sola y borracha quiero volver a casa": el lema que el Ministerio de Igualdad quiere que sea una "realidad"

Nuevo uso polémico de Twitter por parte del Gobierno: el Ministerio ha utilizado varios "gritos feministas" para defender la ley del sólo sí es sí.

Nuevo uso polémico de Twitter por parte del Gobierno: el Ministerio ha utilizado varios "gritos feministas" para defender la ley del sólo sí es sí.
Uno de los tuits lanzados por el Ministerio | @IgualdadGob

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llevado este miércoles por fin y tras sonadas discrepancias con compañeros de gabinete su ley de libertad sexual. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha dejado algunas frases llamativas: por ejemplo, que a partir de este mismo martes, España se va a convertir en un país "más seguro" para las mujeres y se va a impedir que "los derechos de las mujeres nunca más se pierdan en un callejón oscuro".

Al tiempo que Montero elogiaba la normativa, su equipo utilizaba Twitter para publicitar la aprobación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Para ello, y a pocos días de las manifestaciones del 8-M, tiraba de eslóganes. "Esta ley es la ley del movimiento feminista", decía uno de los tuits en el que también escribían "No es abuso, es violación" y "Hermana, yo sí te creo".

En otro de los tuits, el ministerio llegaba a decir: "Queremos que el grito feminista 'Sola y borracha, quiero llegar a casa' se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo".

Los tuiteros han reaccionado con estupor a la frase del Ministerio de Igualdad al que acusaban entre otras cosas de actuar de forma "poco seria" o de "fomentar el alcoholismo" y en particular entre los más jóvenes.

La polémica ha llegado al ámbito político: el PP ha reaccionado pidiendo explicaciones al ministro de Consumo Alberto Garzón: "Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo. ¿Qué opinará Alberto Garzón?".

Muchos usuarios han interpelado tanto a los ministerios de Sanidad y de Consumo como a Salvador Illa y Garzón, sin que de momento haya habido respuesta.

Temas

En España

    0
    comentarios