Menú

Dolors Bassa sería la primera beneficiada por la modificación de los indultos

La medida beneficia a la exconsejera de Trabajo de la Generalidad, Dolors Bassa, cuyo indulto ha pedido la UGT.

La medida beneficia a la exconsejera de Trabajo de la Generalidad, Dolors Bassa, cuyo indulto ha pedido la UGT.
Imagen del juicio del procés. | EFE

El Real Decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus preveía la suspensión de todos los plazos administrativos "con la sola excepción de aquellos procedimientos y resoluciones referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma". Sin embargo, el Ministerio de Justicia ha instado una modificación del Real Decreto "para acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general".

Con ese enunciado se pretende "reanudar por razones de interés general todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto que estuvieran en tramitación con fecha 14 de marzo de 2020 o que se hayan iniciado o vayan a iniciarse con posterioridad a dicha fecha".

La medida beneficiaría en primer lugar a la exconsejera de Trabajo de la Generalidad, Dolors Bassa, cuyo indulto ha pedido y tramita la UGT de Cataluña, de la que Bassa fue dirigente en Gerona.

Hace un par de semanas la exconsejera rompió la disciplina de los presos golpistas y se mostró partidaria en TV3 de aceptar la medida de gracia. Bassa alegó que su prioridad era salir de la cárcel y que no tenía "espíritu de Mandela". El resto de golpistas en prisión es contrario a acogerse a la medida porque según ellos implicaría el reconocimiento del delito. En cualquier caso y gracias a la modificación del Real Decreto, defensas, allegados, partidos y particulares pueden tramitar el indulto para estos presos sin condicionantes de plazos por el estado de alarma.

Temas

En España

    0
    comentarios