Colabora

Detienen a un taxista de Málaga por protagonizar el vídeo de los disparos a Sánchez, Iglesias o Marlaska

La grabación se realizó en un polígono de tiro del barrio malagueño de la Alameda. El individuo sirvió en las Fuerzas Armadas.

El Ministerio del Interior ordenó ayer jueves la apertura de una investigación para conocer quiénes eran los responsables del vídeo difundido en las redes sociales en el que se podía ver la simulación de un juicio a cuatro destacados miembros del Gobierno (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande Markasla e Irene Montero) y al portavoz de Podemos (Pablo Echenique) y que acaba con el fusilamiento simulado de los mismos.

Los resultados de la misma han avanzado con celeridad en las últimas horas. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el sujeto que protagoniza el vídeo, un taxista que trabaja en la ciudad de Málaga y que fue miembro de las Fuerzas Armadas durante una etapa de su vida, ha sido detenido a media mañana de este viernes en la Cala del Moral, en la cercana localidad del Rincón de la Victoria.

El arrestado ha sido conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde se le está tomando declaración. Posteriormente tendrá que enfrentarse a los cargos que presente contra él la Fiscalía.

Unas horas antes, a primera hora de la mañana, la Policía Nacional había informado de que esta persona ya había sido identificada por los agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y que había puestos esos datos a disposición del Ministerio Público. También habían identificado el lugar donde se realizó la grabación, una galería de tiro privada que se encuentra ubicada en el barrio de la Alameda de la capital malagueña.

Quedaría pendiente, ahora, la identificación de las otras personas que participaron en los hechos. En la grabación se puede ver claramente a otras dos personas, una de las cuales es la que dice que hay que fusilar a los cuatro miembros del Gobierno y al portavoz de Podemos. Y habría una cuarta persona, la que realiza la grabación. Lo que no está claro todavía es si la Fiscalía presentará también cargos contra ellas o serán utilizadas únicamente como testigos de los hechos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario