Colabora

Colau, obligada a aceptar que el Ejército desinfecte Mercabarna

Personal de la Unidad Militar de Emergencias se desplaza a Barcelona para limpiar las instalaciones del mercado mayorista.

Efectivos de la UME para la desinfección de Mercabarna. | @Mercabarna_mb

A pesar de la oposición de los dirigentes y partidos separatistas a la presencia del Ejército en Cataluña, Mercabarna, sociedad participada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad y el Estado, no ha tenido el más leve inconveniente en solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para acometer la desinfección de las instalaciones del principal mercado mayorista de Cataluña.

Mercabarna, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento presidido por Ada Colau, pidió la presencia de la UME durante el puente del Pilar para realizar una "desinfección preventiva para garantizar la seguridad de los productos de mercado en estos enclaves estratégicos", según reza un mensaje en redes sociales del Ministerio de Defensa. La UME también ha acometido este fin de semana la misma operación de limpieza en Mercamadrid.

La presencia del Ejército en Cataluña para colaborar en tareas de desinfección de residencias de ancianos y espacios públicos como estaciones y paradas de transporte público y accesos a hospitales fue muy cuestionada por la Generalidad durante la primera fase de la epidemia, entre marzo y junio. Sin embargo, responsables de las residencias y autoridades municipales no separatistas no tuvieron más remedio que pedir ayuda al Ejército ante la incapacidad o incompetencia de la Generalidad.

En el caso de Mercabarna, es la primera vez que demanda ayuda al Ejército. La sociedad que gestiona los mercados centrales está presidida por la concejal socialista Montserrat Ballarín y la alcaldesa Colau no ha tenido más remedio que aceptar la colaboración de la UME ante la naturaleza y envergadura de los trabajos a realizar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario