Menú

Sánchez ignora a Casado pero debate con barones del PP las medidas para Navidad

El presidente del Gobierno no ha dedicado un minuto al líder de la oposición pero sí a dirigentes autonómicos como Moreno o Feijóo.

El presidente del Gobierno no ha dedicado un minuto al líder de la oposición pero sí a dirigentes autonómicos como Moreno o Feijóo.
Sánchez departe con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, mientras el presidente del PP, Pablo Casado habla con otro asistente al acto | EFE

Ni una palabra han cruzado este domingo Pedro Sánchez y Pablo Casado durante el acto que ha conmemorado en el Congreso de los Diputados el 42 aniversario de la Constitución española. El presidente del Gobierno no ha saludado al líder de la oposición pero sí que ha conversado durante unos minutos con barones del PP como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de Andalucía, Juanma Moreno.

Cabe destacar que Pablo Casado y Pedro Sánchez no hablan desde el pasado 24 de octubre. Hace seis semanas, el líder del PP trató de ponerse en contacto con el presidente del Gobierno para tratar de explicarle su "plan alternativo al estado de alarma", pero no obtuvo respuesta.

Conversación con Feijóo

Este domingo tampoco se ha producido esa conversación. Lo que sí que se ha podido ver en la Carrera de San Jerónimo ha sido como, nada más acabar el discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, Sánchez se ha acercado a Feijóo para preguntarle en persona por la situación de la pandemia en Galicia.

Poco después, en una conversación informal con periodistas, el presidente gallego ha puesto en valor medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid como la realización de test de antígenos. También ha explicado que, de cara a la Navidad, ve más seguro que las normas se especifiquen en referencia a "unidades familiares" y no con el término "allegados".

Sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo también ha querido destacar que "nunca, hasta ahora, ha habido un Gobierno en contra de la Constitución. Y este Gobierno sí lo está".

Moreno pide desterrar el término "allegados"

Minutos después de su conversación con el barón gallego, ha sido el presidente andaluz, Juanma Moreno, el que le ha trasladado a Sánchez su preocupación con la gestión de la "vacuna".

"Hay que salvar el verano", ha sentenciado también en conversación informal con periodistas tras el acto. De cara a las fiestas, desde la Junta de Andalucía son partidarios de desterrar el término "allegados" en las normas que rijan esta Navidad por la falta de concreción de esa palabra. "Hay que hablar de familiares", ha explicado Moreno, que se reunirá en las próximas horas con los expertos de la Junta de Andalucía para concretar los detalles de las medidas en esa comunidad.

Tras estas conversaciones, los dirigentes autonómicos abandonaban la Carrera de San Jerónimo. Fuentes del Partido Popular explicaban también que el discurso de Batet durante el acto les había parecido "correcto" pero que ellos se quedaban con la parte en la que la presidenta del Congreso explicaba que "no se puede sacar nada o separar nada" de la Carta Magna.

Temas

En España

    0
    comentarios