Colabora

Casado carga contra Sánchez: "Los únicos que salen más fuertes de esta crisis son Iglesias, Rufián y Otegi"

"Pida perdón porque preside un Gobierno incompetente y que es tan arrogante" que no reconoce "el daño infringido".

A pesar de que Pablo Casado subió este miércoles a la tribuna sin papeles, el líder del Partido Popular no dejó ni un tema en el tintero. En un duro discurso contra Pedro Sánchez, le afeó las "mentiras" de un "Gobierno incompetente", cargó contra los pactos de los socialistas con los proetarras de Bildu, repasó las guerras internas entre el PSOE y Podemos, y defendió la labor de Felilpe VI y a las víctimas del terrorismo.

Casado no olvidó ni al niño Jesús, ya que comenzó así su discurso: "¿Tanto les cuesta felicitar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús?". Reproche dirigido a Sánchez que durante su discurso aseguró que estas fiestas son las del "afecto".

Pero su interpelación más dura fue en la que pidió explicaciones al Gobierno por sus pactos con los proetarras de Bildu y la defensa, desde dentro del Ejecutivo, de Arnaldo Otegi: "Habla usted de que lamenta las víctimas del terrorismo yihadista, ¿y las de ETA? ¿Tiene algo que decir de por qué ha pactado con los herederos de Batasuna? ¿Por qué le parece un paso para la democracia pactar con ellos? ¿Puede explicar por qué le parece que Otegi es un 'hombre de paz'?"...fueron algunas preguntas que Casado lanzó a Sánchez.

"Pida perdón"

"Habla usted de que vamos a salir muy bien pero aquí los únicos que salen más fuertes son Iglesias, Rufián y Otegi", sentenció el líder popular. "Pida perdón porque preside un Gobierno incompetente y que es tan arrogante" que no reconoce "el daño infringido", exigió Casado que recordó que la líder Alemana, Angela Merkel, "pidió perdón entre lágrimas". "Dé la cara y sienta de verdad lo que está pasando. En Alemania, llora una estadista, en España se ríe un frívolo", añadió.

El líder del PP también se refirió al anuncio de Pedro Sánchez de llevar vacunas a África: "Estoy de acuerdo, pero primero intente hacer las cosas bien en España, por una vez": "No deje solas a las Comunidades Autónomas, como ya sucedió desde septiembre, y no lleve a la ruina el Plan de Vacunación".

Fuentes del Partido Popular explican que "las mentiras de Sánchez quedaron al descubierto" con el discurso de Casado: "Frente a la propaganda del presidente del Gobierno, que dejó adormilada a su propia bancada, Casado dijo la verdad a los españoles. Y enumeró con crudeza las mentiras de Sánchez, por ejemplo, sobre el número de fallecidos por la pandemia. Le reclamó humildad ante una intervención, la de Sánchez, completamente alejada de la realidad".

Además, Casado sacó los colores al Gobierno cuando explicó que el presidente del Ejecutivo nunca ha querido un pacto de Estado sanitario, como le planteó este martes Casado en su llamada telefónica, sin obtener respuesta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario