Menú

Pablo Iglesias se blinda de seguridad en su vuelta a Vallecas

El acto estrella de Podemos en la localidad natal de Iglesias se ha desarrollado en un espacio rodeado de vallas y vigilantes.

El acto estrella de Podemos en la localidad natal de Iglesias se ha desarrollado en un espacio rodeado de vallas y vigilantes.
Pablo Iglesias durante el mitin en Vallecas. | Podemos

Unidas Podemos ha celebrado su acto estrella de la campaña electoral en Vallecas sin amenazas, sin insultos y sin ataques a pedradas. A diferencia del mitin electoral de Vox en esa misma plaza roja, el acto de la formación morada ha transcurrido en un ambiente respetuoso y libre, sin ningún rastro de esa supuesta violencia que Pablo Iglesias siempre atribuye a los seguidores de Vox.

Eso sí, el regreso de Iglesias su pueblo natal se ha realizado entre estrictas medidas de seguridad, en un recinto rodeado por un centenar de vallas y con personal de vigilancia encargado de mantener la separación entre los vecinos y los líderes de la formación morada, que durante el acto han presumido "ser de barrio".

irene-montero-vallecas.jpeg
Irene Montero rodeada de fuertes medidas de seguridad.

En alusión a las declaraciones de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, Iglesias ha asegurado que "si la libertad es tomarte una caña, no encontrarte a tu expareja o ir a los toros, entonces con Franco también había libertad". Y ha añadido que "la libertad es que una chavala hija de trabajadora pueda tener en su barrio una escuela pública y si es buena estudiante tener más títulos universitarios y mejor salario que los hijos de los marqueses Espinosa de los Monteros", ha argumentado.

También ha dado las gracias a los jóvenes antisfascistas, en la misma plaza en la que se agredió a los asistentes y policías durante el mitin de Vox, porque "han puesto su cuerpo delante". También ha lamentado el desprecio a la cultura de "los que hablan de España con una dicción agresiva, arrogante e insultante" porque para porque para ellos "España son reyes de linajes extranjeros".

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que la actual campaña electoral "es mucho más que la de Madrid" y ha animado a votar el 4 de mayo "con razón, alegría, esperanza y mucha ternura" contra los que destrozan murales feministas o derribar monumentos como el de Largo Caballero.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido a las feministas que no se avergüencen de ello "pese a la extrema derecha". "Pese a toda la mierda que os quieran contar, tenéis a una compañera, una militante que tiene no va a parar hasta que el sí es sí sea ley, hasta que os paguen lo mismo por trabajos del mismo valor.

Temas

En España

    0
    comentarios