Menú

Los cachorros de la CUP intentan asaltar la sede del PP en Barcelona

Protestan por un petición fiscal de multa de 36.000 euros por unos hechos similares en 2017.

Protestan por un petición fiscal de multa de 36.000 euros por unos hechos similares en 2017.
Arran, los cachorros de la CUP, asaltan la sede del PP catalán en Barcelona. | Europa Press

Medio centenar de miembros de las juventudes de la CUP, Arran, han intentado asaltar la sede del PP en Barcelona en protesta por una multa de 36.000 euros decretada por unos hechos similares en 2017, el 27 de marzo de aquel año. Los vándalos no han podido entrar en las instalaciones, pero han embadurnado la fachada con carteles en los que recuerdan aquellos incidentes, se quejan de la multa por lo que califican de "rueda de prensa" y acusan al PP de perseguirles judicialmente.

Hoy como en aquella ocasión, los radicales se han largado del lugar tras haber leído un discurso. En 2017, los protagonistas del intento de asalto fueron la entonces diputada Anna Gabriel, huida en Suiza en la actualidad, y el dirigente del partido David Fernández, que ahora ingresará en la junta de la organización separatista Òmnium Cultural junto al golpista indultado Joaquim Forn, exconsejero de Interior.

El presidente del PP, Alejandro Fernández, ha explicado los hechos a través de Twitter en estos términos: "Unos tiernos jovenzuelos de Arran han acudido a empapelar nuestra sede. Están enfadados porque Fiscalía pide para ellos una multa de 36.000 euros por vandalismo en 2017. Lo de la multa les ha despertado de su sueño infantil. Ahora igual maduran y todo...".

Arran, por su parte, ha reivindicado el intento de asalto "para denunciar que mañana seis militantes irán a juicio por haber defendido el derecho de autodeterminación en 2017".

Temas

En España

    0
    comentarios