Menú

Mañueco descarta una repetición electoral: "Soy capaz de entenderme con todo el mundo"

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León es entrevistado en Es la Mañana de Federico en la recta final de la campaña del 13-F.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Alfonso Fernández Mañueco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León es entrevistado en Es la Mañana de Federico en la recta final de la campaña del 13-F.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos. | esRadio

A cuatro días de la cita electoral del 13 de febrero, el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a las preguntas de esRadio, en un momento en el que todas las encuestas dan un PP a la baja en sus expectativas electorales, por lo que, con toda probabilidad, va a tener que contar con un Vox al alza para revalidar su mandato.

Tan apurada está siendo la situación, que han decidido dar un giro en la campaña y contar con uno de los mejores activos del partido, Isabel Díaz Ayuso, que va a multiplicar sus intervenciones arropando al candidato popular a la Junta.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha pedido poder contar a partir del próximo domingo con "un gobierno fuerte y un respaldo mayoritario, sin trabas ni hipotecas" que le "permita desarrollar un proyecto de futuro".

Busca Mañueco que las elecciones le proporcionen "un gobierno fuerte que ayude a España". Sobre los posibles pactos con Vox ha dicho que "sólo hay dos formas de Gobierno, la que tiene el PP. Y por otro lado el que quiere el PSOE con otras fuerzas minoritarias". "Mi ambición es tener el mayor respaldo en las urnas para que pueda tener un gobierno con fortaleza y estabilidad", ha remarcado.

Otra de las cuestiones que el presidente de CyL ha comentado es la referente a una posible repetición electoral si el PP no consigue obtener una mayoría para gobernar, una hipótesis que se filtró ante la perspectiva de un pacto con Vox. En este sentido ha asegurado que "lo de la repetición electoral no sé donde salió".

"Yo nunca he hablado de mayoría absoluta, sino una mayoría suficiente para gobernar", ha dicho el candidato popular que no ha querido entrar en contar con Vox para repetir el cargo ya que quiere "un Gobierno del PP en solitario". Sin embargo, ha afirmado que se puede "entender con todo el mundo" y que está "cómodo en el diálogo".

Fernández Mañueco ha declarado que las elecciones del 13 de febrero "se han hecho porque quienes eran mis socios de Gobierno rompieron de manera desleal el pacto de Gobierno": "Negociaron los presupuestos a espaldas del Gobierno y estaban llamando a la puerta de la moción de censura". Tras recordar que ya le presentaron una, ha aseverado: "Sé la cara que pone la gente que me quiere poner una moción de censura".

Además, en este sentido, el candidato del PP ha apuntado que es "una persona que tiene un carácter firme y he tomado una decisión firme". "Nada han tenido que ver Génova 13 ni Pablo Casado. Ha sido una decisión personal, y el señor Igea lo sabe", ha agregado.

El localismo y el separatismo

Sobre el auge de los partidos de carácter provincial, Fernández Mañueco ha dicho que "hay dos opciones: la del Gobierno del PP, y la del PSOE con la suma de varios partidos minoritarios y también locales". El candidato popular ha señalado que, "salvando todas las distancias, el localismo es a Castilla y León lo que el separatismo es a España. Se trata de impulsar un proyecto de Castilla y León, pero implicado en España". Finalmente, ha mostrado su convencimiento de que, este domingo, "va a salir un gobierno fuerte del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios