Menú

Un juzgado de Madrid cita a Rufián por llamar "narcosala de la ultraderecha" a la concentración contra los indultos

El decreto del Juzgado de Primera instancia nº 7 de Madrid, al que ha tenido acceso LD, cita a Rufián para el acto de conciliación el 24 de mayo.

El decreto del Juzgado de Primera instancia nº 7 de Madrid, al que ha tenido acceso LD, cita a Rufián para el acto de conciliación el 24 de mayo.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. | Ricardo Rubio/Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Madrid ha admitido a trámite una demanda contra Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados. Rufián calificó como "narcosala de la ultraderecha" la concentración celebrada en la Plaza de Colón en Madrid el 13 de junio del año pasado contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O. La demanda fue presentada por el abogado Víctor Valladares como requisito previo a la interposición de una querella criminal por injurias graves.

El decreto del Juzgado de Primera instancia nº 7 de Madrid, al que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "examinada la anterior solicitud, se estima, a la vista de los datos y documentos aportados, que la parte solicitante reúne los requisitos de capacidad y representación procesales necesarios para comparecer en juicio conforme a lo determinado en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC)".

"Así mismo", añade, "tiene legitimación, y, en su caso, la postulación, suficiente para promover el expediente conforme al art.139 y ss de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria (LJV). Vistas las pretensiones formuladas en la solicitud, este Órgano judicial tiene jurisdicción y competencia objetiva para conocerlas, según el art. 2 de la LJV. Asimismo, es competente territorialmente para conocer de la demanda por aplicación del art. 140 de la citada Ley de Jurisdicción Voluntaria, al ser este Órgano judicial el del domicilio de la persona requerida de conciliación".

"Por último, la solicitud debe tramitarse por los trámites del art. 142 LJV y citar a la parte solicitante y a la requerida al acto de conciliación", concluye el Juzgado que señala el próximo 24 de mayo como la fecha en la que Rufián deberá asistir al acto de conciliación o en su defecto, un abogado con poderes que le represente. Cabe destacar que si ambas partes no alcanzan un acuerdo en el citado acto de conciliación, el demandante presentará contra el dirigente independentista catalán una querella por injurias graves.

El demandante solicita al portavoz de ERC en el Congreso que se "retracte públicamente" y "pida perdón" en los mismos medios en los cuales manifestó las graves afirmaciones injuriosas realizadas con publicidad en diferentes medios de comunicación y en su propia red social de Twitter o, en caso de no realizarlo, acredite que este suscribiente pertenece o ha pertenecido o está afiliado o ha estado afiliado a algún Partido Político no solo de ideología conservadora sino que de cualquier clase de ideología o a algún grupúsculo de Ultraderecha o si ha sido o es consumidor de drogas o si ha acudido o acude a alguna narcosala o centro de día".

concentracion-colon-10-2.jpg
Concentración contra los indultos del 1-O en la Plaza de Colón.

Las declaraciones de Rufián

Tal y como desveló LD, la demanda presentada en junio contra Gabriel Rufián relataba como el dirigente de ERC en un acto celebrado en Santiago de Compostela en instantes previos a la celebración de la Convocatoria de Colón afirmó "categórica y textualmente lo siguiente: ‘Lo que va a pasar de aquí a muy poco rato es una especie de narcosala de la ultraderecha, ¿no?, en el que se va a repartir metadona de la mala para esta gente...’".

"Esas manifestaciones", añadía la demanda, "menoscaban y lesionan mi fama y mi dignidad, puesto que Rufián ha afirmado sin ningún tipo de rubor y sin fundamento fáctico alguno, reitero, que yo soy consumidor de estupefacientes y pertenezco a grupúsculos de la ultraderecha". "El conciliado (Rufián) ha afirmado que las miles de personas que el 13 de junio acudimos a las 12 horas a la Plaza de Colón y concretamente yo, asistimos para recibir metadona de la mala, cuando insisto, en mi caso particular, acompañado de mi perro y de dos banderas españolas, asistí a manifestarme pacíficamente contra la concesión de los indultos", destacaba el escrito.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal