Menú

El informe preliminar de los Mossos dice que el coche de Josep Bou ardió accidentalmente

Sostienen que se trató de una avería y obvia las amenazas sufridas por el edil del PP en Barcelona por su discurso contra los okupas.

Sostienen que se trató de una avería y obvia las amenazas sufridas por el edil del PP en Barcelona por su discurso contra los okupas.
El coche quemado del concejal del PP en Barcelona Josep Bou. | Twitter/JosepBou

Los Mossos d'Esquadra han difundido el resultado de un informe de carácter preliminar en el que se concluye que el incendio que destruyó el coche del presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, fue debido a una avería. La policía autonómica dice no haber hallado signos de intencionalidad. Los Mossos han explicado que el coche no lo conducía el dirigente conservador y fue una patrulla de la Guardia Urbana la que avisó al conductor de que el vehículo emitía demasiado humo y perdía líquido. La tesis del incendio fortuito es autoría de la división de policía científica de los Mossos.

El coche ardió sobre las once de la mañana en la plaza Salvador Allende del distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Al trascender el suceso, fuentes municipales anticiparon la hipótesis de un accidente fortuito. Bou pidió esperar al informe policial, aunque manifestó que, en caso de tratarse de un ataque, eso no le iba a impedir seguir trabajando en favor de sus convicciones. En los últimos días ha recibido amenazas en redes sociales por su discurso en contra de los okupas y de quienes le dan cobertura. En una de esas amenazas se le decía que tuviera cuidado con el coche. Para los Mossos se trataría de una casualidad.

La información de los Mossos ha sido difundida por la periodista Anna Punsí, especializada en sucesos. Las pesquisas han durado menos de 24 horas, aunque se trata de un informe "preliminar", a la espera de la ampliación.

Temas

En España

    0
    comentarios