
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto unas diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicha investigación se estudiará también el contrato que se cerró con la intermediación del futbolista de F.C. Barcelona, Gerard Piqué, para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí.
La apertura de estas pesquisas, implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales.
El caso partiría de la denuncia presentada el pasado 19 de abril por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, a raíz de los audios publicados por El Confidencial.
Galán apuntaba en ella a la comisión de delitos de cohecho, corrupción en los negocios y entre particulares, administración desleal y prevaricación administrativa por dicho contrato.
Posteriormente, Galán habría ampliado la denuncia al entender que Rubiales también habría incurrido en una conducta delictiva al disfrutar de una vivienda en Madrid cuyo alquiler habría soportado la RFEF a pesar de que estaría censado en la capital, lo cual vulneraría la normativa interna.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado esta semana que solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se inicie una investigación para determinar si la Federación cometió una falta muy grave al contratar los servicios de una empresa de detectives para espiar a su presidente, David Aganzo. Éste ha anunciado a su vez la adopción de medidas legales y el traslado de los hechos tanto a la FIFA como a la UEFA.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

