
El Partido Popular considera que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones por el indulto a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, que fue condenada por secuestrar a su hijo.
Por ello, han decidido pedir en el Congreso las comparecencias de tres ministras. La de Irene Montero, por ser la responsable de Igualdad; la de Ione Belarra, por tener las competencias de Infancia y la de la titular de Justicia, Pilar Llop.
Sevilla, exasesora de Podemos, fue condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores. Aún así, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió concederle esta prerrogativa legal, algo que en el Partido Popular consideran "vergonzoso".
Desde la formación de Feijóo piden explicaciones a las tres minsitras después de que se conociera también que Sevilla interpuso seis denuncias falsas contra su exmarido y que ninguna de ellas prosperó.
Cabe recordar que Sevilla, que ha dicho en público que volvía a hacerlo, encerró a su hijo, dejándolo sin escolarizar y sólo le dejaba salir al aire libre media hora al día para no ser descubierta.
Los populares consideran que "no es comprensible" que se utilice el indulto para este tipo de casos y que detrás hay "razones políticas" más que un intento de corregir desajustes en la norma penal.


