Menú

La Policía detiene a uno de los 10 más buscados solo 48 horas después de pedir ayuda ciudadana

Un ciudadano de Madrid, que era vecino del mayor falsificador de moneda, llamó para informar a los agentes del domicilio del prófugo.

Un ciudadano de Madrid, que era vecino del mayor falsificador de moneda, llamó para informar a los agentes del domicilio del prófugo.
Los 9 criminales más buscados de España | Policía Nacional

La colaboración ciudadana fructifica. La Policía Nacional pidió el pasado lunes la ayuda de los ciudadanos para localizar a los 10 fugitivos más peligrosos de nuestro país. No dudó en sacar un cartel con el rostro de todos ellos y algunas de sus características físicas más llamativas. También facilitó a los medios de comunicación el negro historial criminal que todos ellos tienen a sus espaldas.

Este miércoles, solo 48 horas después de esa solicitud pública de ayuda, agentes del cuerpo policial han detenido a uno de estos criminales. Se trata, exactamente, de Manuel Bellido Moreno, según han confirmado fuentes policiales. Está considerado como el mayor falsificador de moneda de España y su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

Su arresto, en el que han participado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ha sido posible después de que un ciudadano de Madrid viese su imagen en los medios y se pusiese en contacto con la Policía Nacional para informarle de que era vecino del fugitivo, tras lo que les proporcionó la dirección del inmueble de la capital de España en la que estaba residiendo el falsificador.

Como forma de comunicación confidencial y anónima, los investigadores policiales piden que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos para facilitar información por dos vías. La primera es el teléfono 091 y, la segunda, una dirección de correo electrónico que ha sido creada para la ocasión: losmasbuscados@policia.es.

En la lista de los 9 restantes criminales más buscados se mantienen de momento:

Derek McGraw Ferguson. Tiene 58 años y está buscado por un delito de homicidio doloso. Es el principal sospechoso del asesinato de un camarero en junio de 2007 en Glasgow (Escocia). La víctima recibió un disparo en el pecho en el aparcamiento del bar en el que trabajaba. La Policía británica cree que las dos personas que esperaban al camarero en el aparcamiento eran Derek McGraw Ferguson y otro hombre cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde. Los agentes también investigan a Derek por este asunto.

El fugitivo mide 1,55 metros, tiene piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su día lucía varios tatuajes en el brazo izquierdo: un corazón, una flecha y una daga. Es peligroso y puede encontrarse armado.

Diego Darío González Ghersi. Tiene 40 años y está buscado por un delito de abusos sexuales que habría cometido sobre su propia hija menor de edad. La madre de la niña manifestó que se dio cuenta de que la menor, en multitud de ocasiones, consultaba páginas web de contacto sexual (violaciones de menores, pornografía…). Además, se percató de que siempre volvía triste y alicaída de las visitas establecidas a su padre, por lo que comenzó a sospechar que pudiera ocurrir algo.

La madre de la menor preguntó a la niña en varias ocasiones el motivo de esta situación y, aunque en principio la menor se negaba a manifestar los motivos, finalmente hizo saber que, durante cinco años, había sufrido abusos. Además, manifestó que su padre le había advertido de que lo que pasaba entre ellos era un secreto que no debía contar a nadie, llegando a mostrarle una especie de "pacto de silencio" con los dedos con el que afianzar ese secretismo que la menor debía guardar.

El fugitivo mide 1,70 metros y tiene los ojos oscuros. Tiene tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y también en la espalda. Podría llevar un pendiente en la ceja izquierda.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez. Tiene 36 años y está acusada de varios delitos, entre ellos, el de trata de blancas. Facilitaba la llegada a España de mujeres a las que cobraba una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Regentaba varias casas dedicadas a esta actividad, y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. Los beneficios eran blanqueados a través de giros y envíos de dinero.

Vallejo Gutiérrez se caracteriza por una empatía humana inexistente. Sus actos han generado daños irreparables en multitud de familias de diversas nacionalidades, convirtiéndose en una delincuente internacional de elevada peligrosidad. Mide 1,48, es muy delgada y tiene los ojos verdes. Es fácil de identificar gracias a un lunar entre la nariz y el labio, situado en su lado izquierdo, un marcado acento gallego y unas manos muy cuidadas.

Manuel Herrero Muñoz. Tiene 33 años y está acusado de asesinato. Se le acusa de ser responsable del asesinato en Ciudad de México de un hombre al que agredió con un instrumento cortante que le provocó lesiones en cuello y traumatismos cervical y torácico hasta la muerte. Después escondió el cuerpo en una bodega en el inmueble donde se produjeron los hechos dentro de un tambor que rellenaron con cemento.

Se trata de una persona que suele generar problemas en su vida cotidiana, siendo capaz de arrebatar la vida de otra persona sin remordimientos. Mide 1,75 metros y es de complexión es delgada. Su pelo es castaño y tiene ojos azules muy claros. Tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. Habla inglés perfectamente.

Norbert Kohler. Tiene 44 años y se le acusa de un buen número de hechos delictivos. El 30 de agosto de 2017 estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda.

En algunos de estos casos, simuló formar parte de una patrulla de la Policía, parando de esta manera a las víctimas en la carretera, a las que secuestraban en una furgoneta para llevarlas a la casa de vacaciones de unos de los miembros del grupo o a otro lugar en las que las retenían y torturaban hasta que las víctimas les daban las llaves de las cajas fuertes, las llaves de la casa, los códigos de acceso, las tarjetas de crédito con su clave, el dinero en efectivo, los vehículos y otros objetos de valor.

El fugitivo mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y se le considera altamente peligroso. Puede ir armado.

Tz8Dv1YbDF9OxS1iB

Luis Martínez Calleja. Tiene 29 años y está especializado en cometer alunizajes. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), se fugó aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Cuenta con innumerables reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil.

Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. Tiene 29 años, mide 1,68 y tiene el pelo oscuro. Lleva tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Llama la atención su cicatriz en el labio superior.

Ramón Saavedra López. Tiene 38 años y está acusado de un delito de homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. Cuando la víctima se disponía a entrar en su casa los acusados, cubiertos con pasamontañas y guantes, le empujaron hacia el interior. Uno de ellos le apretó con fuerza a la altura del cuello causándole la oclusión y ocasionándole su fallecimiento por asfixia, según los investigadores.

Después se dirigieron a la habitación donde se encontraba la madre del fallecido, la ataron con unas bridas y la zarandearon y golpearon para apoderarse de los 50 euros que llevaba en la bata. El fugitivo es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés. Se caracteriza por una especial habilidad huidiza y evasiva. Mide 1,65 metros y es moreno de cabello.

Nikolay Shterev Kurkuchev. Tiene 53 años y es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa. Se trata de una organización estructurada e integrada por individuos principalmente colombianos, búlgaros y españoles, dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España y en el resto de Europa, utilizando para ello contenedores marítimos enviados desde Colombia bajo la apariencia de transacciones comerciales legales.

El fugitivo sería el jefe de la organización en Bulgaria y la persona que recibía la cocaína en dicho país. Dispone de los contactos necesarios en Grecia y Bulgaria para recepcionar los contenedores cargados con la cocaína, así como de la infraestructura necesaria para separar la droga del resto de mercancía. Tiene numerosos tatuajes en los dos brazos, piel clara y ojos azules. Es peligroso y puede encontrarse armado.

Tom Michielsen, Tom Richard, Diane Michielsen, puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt. Tiene 46 años y es de origen belga. Se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un fugitivo peligroso ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal