Del norte de Extremadura, al sur de Castilla y León, las llamas amenazan la zona de Cepeda donde intentan frenar esta inmensa lengua de fuego. Se ha activado el nivel 2 de peligrosidad en las Mestas al solicitar la junta el apoyo de la UME que se suma ya a la extinción de este nuevo incendio forestal.
Orografía además muy complicada, por su altura y difícil acceso que impide la llegada a los medios terrestres en zonas del incendio.
El incendio declarado este lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes, que ha obligado al desalojo de seis poblaciones, ha arrasado hasta el momento 2.500 hectáreas de Extremadura y 100 de Salamanca y durará varios días.
Es un incendio "importante y complicado", que va a hacer "mucho daño", aunque lo importante es que no lo cause a las personas, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una visita a la zona.
En ella también han participado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

