
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue con su revolución en el partido, que se hizo oficial en el Comité Federal celebrado este sábado. A movimientos como la salida de Adriana Lastra y los nombramientos de Pilar Alegría como portavoz del PSOE y Patxi López como portavoz en el Congreso, se suma la salida de la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz.
La propia jefa de prensa de Ferraz comunicó su salida a sus compañeros periodistas hace unas horas. Unos días antes, lamentó con un tuit la comentada dimisión de Lastra, que la ya ex vicesecretaria de Organización del PSOE achacó a circunstancias personales, en alusión a su embarazo de riesgo. "Solo te puedo decir gracias", dijo la ya ex jefa de prensa de Ferraz.
Maritcha Ruiz conoció a Sánchez en las Juventudes Socialistas y era una de sus personas más próximas. Formó parte del equipo que diseñó las primarias que auparon a Sánchez como líder del PSOE, con otros socialistas defenestrados como la propia Lastra, José Luis Ábalos o Carmen Calvo.
De su círculo más próximo, sólo conserva su cercanía al líder Santos Cerdán, quien protagonizó un soterrado enfrentamiento con Lastra en los últimos meses por el control del PSOE. Cerdán seguirá siendo secretario de Organización del partido, cargo al que accedió en sustitución de José Luis Ábalos.
