Menú

Feijóo se siente engañado y dice que "los acuerdos llegarán con este PP, pero con otro PSOE"

El líder del PP ha apuntado a Bolaños, dando a entender que fue él quien dijo al PP que la reforma del Código Penal no estaba entre sus planes.

El líder del PP ha apuntado a Bolaños, dando a entender que fue él quien dijo al PP que la reforma del Código Penal no estaba entre sus planes.
Feijóo este viernes junto a Iturgaiz y Oyarzabal. | PP

Un día después de suspender las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido una comparecencia en Vitoria organizada por el diario El Correo en la que ha explicado que se ha sentido "engañado" por el Gobierno.

Eso sí, ha insistido en que si el Ejecutivo abandona a los separatistas, el PP "seguirá sentado en la mesa". "Si el Gobierno quiere acuerdo, nosotros seguimos sentados en la mesa", ha comenzado Feijóo que ha puesto como condición que Sánchez abandone a los independentistas, algo que el propio líder del PP ha reconocido que es no es un escenario factible.

Feijóo ha explicado que cuando este jueves por la tarde habló con Sánchez, el presidente del Gobierno le trasladó que su intención es reformar el Código Penal sin el PP. "Se quiere hacer una Justicia a la medida de los independentistas", ha denunciado el líder del PP que ha añadido que, en estos momentos, "no se puede pactar la renovación de los jueces con quien quiere dejar sin efecto" sus resoluciones, en referencia a ERC.

Frente a Sánchez, ha dicho, "yo estoy defendiendo al Tribunal Supremo y un político no puede pedir un Código Penal a medida sólo porque necesite unos votos en el Congreso". Tras ello, ha cargado, una vez más, contra la ansias del Ejecutivo de mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

En la conferencia ofrecida en Vitoria, Feijóo ha puesto como ejemplo "el plan Ibarretxe" preguntándose "¿por qué en Euskadi los anhelos democráticos se sujetan a las leyes y en Cataluña se superan a las leyes?"

Había "avances"

Tras ello, el presidente del PP ha explicado que durante "los últimos días" se habían producido "notables avances" en la negociación sobre el CGPJ pero ha responsabilizado al "Gobierno" de haber "llevado a la ruptura" el acuerdo.

El líder del PP ha apuntado al ministro de la presidencia, Félix Bolaños, dando a entender que fue él el que, durante las negociaciones, dijo al PP que la reforma del Código Penal no estaba entre sus planes porque "no tenía los apoyos suficientes".

Y ya mirando al futuro, el presidente del Partido Popular ha asegurado que "los ciudadanos añoran acuerdos y llegarán con este PP y con otro PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal