Menú

La demanda de abogados de divorcios ha aumentado en 2022

Los divorcios se han multiplicado este año en nuestro país. Es importante contar con abogados especializados para afrontar el proceso.

Los divorcios se han multiplicado este año en nuestro país. Es importante contar con abogados especializados para afrontar el proceso.
Pixabay

La tasa de divorcios de 2022 muestra unas cifras muy altas en comparación con los datos que se han recogido durante los años anteriores. La crisis económica y los daños provocados por la llegada de la pandemia al país han afectado mucho a la salud mental de la población, efecto al que podríamos atribuir este incremento en el número de separaciones matrimoniales.

A lo largo de esta entrada, procederemos a hablar en detalle acerca de los datos recogidos sobre los divorcios en España, resaltando también la importancia de contar con el servicio de un despacho de abogados especializado en divorcios para la óptima resolución de los mismos.

Los divorcios en España durante 2022 puestos en números

Según ha registrado la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, el número de rupturas matrimoniales durante 2022 ha aumentado en un 13,2% respecto al año pasado, alcanzando así los 90.582. Para poner estas cifras en contexto, cabe tener en cuenta que durante 2021 hubo un total de 86.851 divorcios, que supone a su vez un crecimiento del 32,4% en comparación a los registrados durante 2020.

Las rupturas matrimoniales, así, vuelven a las tendencias que se mostraban durante los años previos a la pandemia, habiendo descendido durante los años del confinamiento (caída hasta los 80.015 divorcios). La duración de estos procedimientos en el 74,7% de los casos fue de menos de seis meses mientras que, en el 10,8% de los divorcios, duraron un año o más.

La importancia de contar con un abogado especialista en divorcios

A la hora de llevar a cabo este trámite regulado por la Ley 15/2005, de 8 de julio, muchos españoles deciden contratar los servicios de un abogado familiar o que les sea conocido y les transmita confianza. Aunque entendible, lo cierto es que esto puede llevar a varios problemas en el largo plazo no solo por el tiempo que puede llevar todo el proceso, sino también por el dinero que este profesional podría cobrar por un servicio decente.

Es por ello que, a la hora de resolver un divorcio de la mejor manera posible, se deberían contratar a especialistas en esta rama del derecho, que puedan hacer uso de su larga trayectoria y experiencia gestionando este tipo de casos para ofrecer la asesoría que necesitas sus clientes en todo momento.

Gracias a un abogado especializado en divorcios, podrás:

- Resolver el divorcio en menos tiempo: los mejores especialistas te ayudarán a gestionar este trámite lo más rápido posible, algo fundamental a la hora de llevar a cabo divorcios de mutuo acuerdo.

- Disfrutar de un buen convenio regulador: una de las principales misiones del abogado especialista en divorcios es la de crear un convenio regulador que resulte beneficioso para ambas partes. Su redacción es de gran importancia, por lo que deberán plasmarse todos los acuerdos y detalles pertinentes para que no haya espacio para la confusión o malinterpretación de lo estipulado en él.

- Asesoría profesional durante el proceso: los abogados de divorcios podrán asesorarte tanto a ti como a tu expareja a la hora de geestionar temas tales como la custodia de los hijos, los deberes y derechos de los que disfruta cada parte, las pensiones compensatorias... entre otros aspectos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un abogado especialista en divorcios?

No puedes contentarte tampoco con el primer abogado de divorcios con el que te topes. De hecho, a la hora de contratar los servicios de uno de estos profesionales, existen una serie de criterios que deberás tener en cuenta a la hora de decantarte por uno de ellos:

- Transmite tranquilidad: una de las aptitudes más importantes con las que debe contar todo abogado de divorcios que se precie consiste en la tranquilidad que muestra en el trato hacia sus clientes. Esto facilitará la tarea de encontrar un compromiso que mejor se ajuste a las exigencias de ambos bandos del divorcio.

- Muestra empatía hacia los más pequeños: en la gran mayoría de casos, los divorcios implican la separación de un matrimonio que ya tiene hijos. Siendo el bando más afectado por este trámite, hasta los más pequeños de la casa presentan también sus intereses y derechos, por lo que el abogado especialista deberá no solo tratarlos con empatía, sino encontrar la solución que sea capaz de satisfacer mejor sus necesidades.

- Conoce la jurisprudencia aplicable al derecho de familia: por último, pero no por ello menos importante, este profesional deberá contar con pleno conocimiento acerca de la jurisprudencia relacionada con el derecho de familia. Los abogados especialistas en divorcio suelen informarse por su cuenta acerca de las últimas actualizaciones en lo relativo a la legislación para ir con todas las garantías posibles al juicio.

Si aplicas todos estos criterios en tu búsqueda por el mejor profesional del derecho especializado en divorcios, las probabilidades de que puedas resolver este procedimiento con las cláusulas más beneficiosas posibles para ti y para tus hijos serán bastante altas.

En España

    0
    comentarios