Menú

Aumentan a siete los muertos en el accidente de autobús de Pontevedra

El autobús cayó a un río en Nochebuena. Los servicios de emergencias han localizado un nuevo cuerpo.

El autobús cayó a un río en Nochebuena. Los servicios de emergencias han localizado un nuevo cuerpo.
Estado en el que ha quedado la mediana por donde se despeñó el autobús, en el río Lérez, en el concello de Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. | César Arxina / Europa Press

Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la séptima víctima mortal del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, la pasada Nochebuena. Sólo dos de los nueve pasajeros sobrevivieron.

Las labores de búsqueda se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en comunicación con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, sino con una familiar. Poco después de que comenzaran los trabajos, el delegado del Gobierno confirmó que había sido localizado el cuerpo de esta mujer, de unos 50 años.

El conductor del autobús, que cubría la ruta Lugo-Vigo, ha recibido el alta, mientras que la otra superviviente continúa ingresada.

El director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha señalado a los medios que la investigación sobre las causas es de "gran envergadura" y hará falta tiempo para conocerlas. Al respecto, ha señalado que será necesario recuperar el autocar, a poder ser tal cual está, algo que "hoy no se hará". Serán los técnicos los que indiquen cuando será posible, debido a que las condiciones son "sumamente difíciles".

El suceso se produjo a las 21:19 horas del 24 de diciembre en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade. Por motivos que se desconocen, el vehículo acabó precipitándose al río Lérez.

Temas

En España

    0
    comentarios