Menú

Las dos propuestas de Feijóo que espera que Sánchez acepte lo antes posible

Pide que se baje el IVA también a la carne, el pescado y las conservas, y recuperar el descuento de 20 céntimos por litro para clases medias y bajas.

Tras conocer las propuestas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzando que se suprimirá durante seis meses el IVA de los alimentos de primera necesidad, desde el Partido Popular ya explicaron que estas medidas "se quedaban cortas" y eran insuficientes.

Por ello, este miércoles, Alberto Núñez Feijóo ha hecho dos propuestas más al líder del Ejecutivo. El líder del PP le ha pedido que se baje el IVA también a la carne, el pescado y las conservas, que se quedan fuera de la rebaja fiscal anunciada ayer por el Gobierno, y recuperar el descuento de 20 céntimos por litro en los carburantes para clases medias y bajas.

Feijóo hacía estas peticiones en una visita que ha realizado este miércoles de madrugada a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización y logística de alimentos frescos de España.

En unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el líder del PP ha explicado que la decisión de bajar el IVA a "algunos alimentos" es "correcta", pero "falla" porque no afecta también a la carne o el pescado y porque se tomará tras la Navidad, después de que las familias hayan desembolsado uno de los mayores gastos anuales. Feijóo también ha criticado que esta medida "se financia con la eliminación del descuento a los combustibles a los ciudadanos", salvo a los profesionales, por el "afán recaudatorio" del Gobierno.

Sus dos propuestas

Por ello, "el PP hace dos propuestas al Gobierno y esperemos que las acepten. Primero, que la bajada del IVA de los alimentos afecte también al pescado, a la carne y a la conserva. Y la segunda propuesta es que los 20 céntimos de descuento de la gasolina y diésel se amplíe a las clases medidas y a las más modestas", ha pedido Feijóo desde Mercamadrid.

"Solo así podemos seguir enfrentando una de las cestas de la compra más caras de la Unión Europea y solo así podremos ir parcheando las tensiones inflacionistas de la economía española, sin contar el incremento de las hipotecas que está produciendo un enorme impacto en la mayoría de familias, entre 200 y 300 euros más", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal