
Pese a los intentos desde la izquierda y el Gobierno de desacreditar la manifestación organizada por decenas de asociaciones de la sociedad civil por la democracia y contra las últimas cesiones de Pedro Sánchez, las imágenes de las miles de personas en las calles han dado el salto a la prensa internacional.
Es llamativo el caso de Alemania, donde la concentración ha encontrado un amplio eco en los medios. La televisión pública destacó cómo "decenas de miles de personas" salieron a la calle contra Pedro Sánchez y recogen que los manifestantes protestaban contra "una reforma del Código Penal", en alusión a la liquidación de la sedición y la reforma de la malversación.
La ARD destaca asimismo que las personas que clamaban contra Sánchez denunciaban cómo "el gobierno en minoría de izquierdas" depende del separatismo. Se hace eco de la "polémica" reforma del Código Penal y sus consecuencias para los condenados por el 1-O, recuerda los indultos y alude también a lo que está ocurriendo con la Ley de Sólo Sí es Sí.
En la información, la televisión pública se hace eco también de las críticas de Pedro Sánchez desde Valladolid, recuerda cómo las encuestas están en su contra en este año electoral y recalca que su gobierno en minoría le hace necesitar el respaldo de "separatistas vascos y catalanes" para sacar adelante sus principales medidas.
La Deutsche Welle habla de la manifestación con un enfoque similar, destacando que los partidos de la derecha llamaron a salir a la calle aunque el líder del PP no asistió. La cadena habla de "protesta masiva" en la que se escucharon gritos de Sánchez "traidor" y se recordaron los vínculos del Gobierno con el separatismo. También alude a los "acalorados" debates sobre las reformas legales de Sánchez como motivo último de la protesta, recordando cómo la reforma de la malversación implicará "condenas menos duras" para los delincuentes.

