Menú

El PP sitúa a Sánchez como "máximo responsable" de la ley "letal para las mujeres" del 'sólo sí es sí'

"Lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía", aseguró Feijóo este domingo.

"Lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía", aseguró Feijóo este domingo.
Feijóo junto a Ayuso este domingo. | EFE

El Partido Popular situó a Pedro Sánchez como el "responsable" de la ley del solo sí es sí. Este domingo, en el mitin de cierre de la 26º Intermunicipal de la formación en Valencia, Alberto Núñez Feijóo criticó que el presidente del Gobierno se dedique a "señalar" ahora a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como responsable de la medida cuando él sabía que esa norma era "letal para las mujeres".

Desde el PP recuerdan las palabras de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, esta semana en la Cadena Ser reconociendo que conocían las deficiencias de la ley del sólo sí es sí y tanto ella como el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, hicieron en su día "objeciones clarísimas".

Según recalcó Feijóo, el "máximo responsable" de la puesta en marcha de esta ley es el presidente del Gobierno, quien, tras la "soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas", la acaba asumiendo "con cobardía".

El líder de los populares denunció que primero se presentó como "error" pero, semanas después, se ha podido confirmar con las declaraciones de Carmen Calvo que "fue una decisión consciente". "Lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía", aseguró.

Decisión letal

En este punto, criticó que Sánchez y su gobierno "señalan" a la ministra de Igualdad "cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres que habían sufrido abusos y acoso". "Ahora resulta que todo el Gobierno señala a una ministra cuando el primero y el máximo responsable de un Gobierno es su presidente, no una ministra, su presidente", proclamó ante 4.000 personas en el Museo de las Ciencias de Valencia.

El líder del PP recordó también que ha ofrecido sus votos para "cambiar esta ley disparatada" cuanto antes pero Pedro Sánchez no le ha respondido. "Los ciudadanos no esperan que los políticos acierten siempre" y, de hecho, "muchas veces esperan que cometan errores. Pero sí esperan que les digamos la verdad y gestionemos la realidad", dijo ante Rajoy y Aznar.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso