Hasta hace poco más de un año, no era algo habitual ver al líder del PP elogiando a la dirigente madrileña de su partido. Este lunes, Alberto Núñez Feijóo ha roto con esa tradición y se ha deshecho en elogios con Isabel Díaz Ayuso.
Durante un desayuno informativo en el que el líder popular ha presentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Feijóo ha asegurado que Ayuso es una mujer "valiente" que "no ha descuidado la batalla de las ideas".
"Es mujer valiente, lo que hace y lo que dice desafía sin recato a los que pretenden apropiarse de la juventud o del feminismo. Como si solo se pudiera ser joven o mujer desde la izquierda", ha continuado el líder del PP.
"Liderazgo con resultados"
A menos de dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, Feijóo se ha mostrado convencido de que la dirigente del PP puede "pedir la confianza" de los madrileños "después de ejercer un liderazgo con bravura, que es lo que ella diría, pero también un liderazgo con resultados".
Tras ello, ha añadido que no tiene duda de que "el mejor camino" para la comunidad es el que ofrecen "gobiernos fuertes" y con "mayorías suficientes", que permita a esos presidentes "nombrar y cesar libremente" a sus consejeros. "Es decir, lo contrario al tripartito actual que ya no nos gobierna", ha dicho en referencia al Ejecutivo de Sánchez.
Feijóo ha vuelto a referirse al gobierno minutos después para ironizar con las "habladurías" acerca de su mala relación con Ayuso: "Quienes más han extendido esos rumores son los integrantes del Gobierno central" al dedicarse a "pregonar supuestas fricciones" dentro del PP cuando son ellos los que "están acabando como están acabando" y "los mismos que se insultan, atacan, descalifican y viven en la descalificación permanente. He venido a hacer oídos sordos a palabras necias", ha proclamado un líder del PP que ha dicho que tras el 28M se tomará algo con Ayuso para "celebrar juntos su éxito que será el de todo el partido".
Dos promesas de Feijóo
Con la vista puesta ya en las generales de final de año, Núñez Feijóo también ha realizado dos promesas a Díaz Ayuso. "Hay muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa", ha dicho.
Tras ello, se ha comprometido a que si llega a la Presidencia del Gobierno "realizará una convocatoria urente de plazas MIR" para "solucionar la falta objetiva de médicos en pediatría en este ámbito" y pondrá en marcha una política para que comunidades como la madrileña puedan "atraer más inversiones". "Si los españoles me dan la confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha sentenciado.

