Menú

Los 'humoristas' de TV3 exigen a medios, partidos y obispos que se disculpen con ellos

La televisión autonómica replica que el gag contra los andaluces y la Virgen del Rocío es "síntoma de calidad democrática".

La televisión autonómica replica que el gag contra los andaluces y la Virgen del Rocío es "síntoma de calidad democrática".
Un momento del polémico gag | TV3

TV3 ha salido en defensa del polémico "gag" sobre la Virgen del Rocío en el que se hacía befa del acento andaluz, la Semana Santa y los sentimientos religiosos. La dirección de la televisión considera que "el gag es un síntoma de calidad democrática" y que en TV3 se hace "humor sobre todo y se continuará haciendo". Por su parte, el presentador del programa Està Passant y propietario de la productora Minoría Absoluta, Toni Soler, aprovechó la reanudación ayer del espacio tras el paréntesis de la Semana Santa para sacar pecho y arremeter contra los que han criticado el gag.

Según la versión de Soler, quienes tienen que pedir disculpas son los políticos y partidos, la prensa española y los obispos. En su opinión, la polémica se debe a la precampaña electoral.

"Lo que ha pasado sólo se explica por electoralismo", apuntó para acto seguido añadir en tono irónico: "Ha llegado el momento de las disculpas, en este caso es obligado. Exigimos disculpas al presidente de Andalucía por acusarnos de menospreciar a los andaluces porque es mentira, es irresponsable y es demagógico. Pero si incluso queremos a Gavi, del Barcça, que es el único andaluz que cae mal en toda España y aquí lo adoramos. Exigimos disculpas a los políticos de aquí y de allí que han aprovechado esto para juntar miserablemente cuatro votos, dos en el caso de Ciudadanos. Exigimos disculpas a la prensa española por sus mentiras reiteradas sobre el programa que están intimidando a mi equipo. Intimidar a mi equipo es cosa mía, hombre. Exigimos disculpas a los obispos catalanes por preocuparse más del humor de TV3 que de la pederastia".

En el gag, una actriz disfrazada como la Virgen del Rocío empleaba el idioma español para reírse del acento andaluz y hacer comentarios obscenos, como que tenía ganas de fornicar porque llevaba doscientos años "sin echar un polvo como Dios manda".

Tras las primeras críticas, uno de los presentadores, Jair Domínguez, se jactó de haber hecho cincuenta bromas sobre Mahoma pero que sentía predilección por hacer mofas sobre "sectas controladas por pederastas".

La conferencia episcopal tarraconense, que agrupa a los prelados de las diócesis catalanas, emitió ayer un escueto comunicado en el que pedía "neutralidad religiosa" en TV3 y respeto. Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos, ha presentado una denuncia contra Soler, Domínguez y la actriz, Judit Martín, en un juzgado de Sant Feliu de Llobregat.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal