
Una docena de personas resultaron heridas en un atropello múltiple en la verbena de Villanueva de Arosa. Un vehículo Smart automático irrumpió sobre las 23.25 horas de este domingo en el recinto de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro y chocó contra la carpa donde en esos momentos tocaba la orquesta París de Noia, la más popular de Galicia.
El vehículo circuló cerca de veinte metros en el interior de la carpa arrollando a la multitud que en esos momentos disfrutaba de la música. Varias de las víctimas tuvieron que ser rescatadas de debajo del coche.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según fuentes próximas al caso consultadas por Efe, la conductora es Digna Díaz Oubiña, de 82 años, esposa del narcotraficante Luis Falcón Falconetti, que iba con ella en el vehículo. La mujer está siendo investigada por delitos de lesiones por imprudencia y daños. Dio negativo en pruebas de alcohol y drogas.
Un total de doce personas necesitaron asistencia médica. Entre ellas hay dos heridos graves: un niño, ingresado en el hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir una hemorragia abdominal y una mujer de 66 años, que está en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra con politraumatismo grave.
En ese mismo hospital han atendido a otros cuatro heridos que ya han sido dados de alta: un hombre de 36 años y tres mujeres de 15, 42 y 43 años y todavía permanece ingresado en planta un hombre de 27 años, fuera de peligro, con un luxación de rótula.
Falconetti, de 82 años, fue condenado por la Audiencia de San Sebastián en 1990 a una pena de 12 años de prisión por liderar una organización de tráfico de hachís en el País Vasco, de los que cumplió seis. En 2012 fue juzgado también por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, aunque quedó absuelto.
