Menú

Bildu desenmascara a Sánchez y adelanta que le apoyará para que siga en el poder

La formación adelanta que desea otro gobierno de Sánchez mientras el PSOE hace equilibrismos para aparentar su distancia de la formación de Otegi.

La formación adelanta que desea otro gobierno de Sánchez mientras el PSOE hace equilibrismos para aparentar su distancia de la formación de Otegi.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (2d), ha informado este lunes en San Sebastián junto a diputados y senadores de esta coalición. | EFE

A menos de dos meses para el 23-J, EH Bildu ya ha confirmado abiertamente sus preferencias. Mientras el PSOE trata en los pactos poselectorales en el País Vasco de distanciarse de la formación de Arnaldo Otegi, el portavoz de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha adelantado que su formación escogerá "sin ninguna duda" a Pedro Sánchez "si el menú del día es elegir entre Feijóo y Sánchez", aunque "algún otro partido de aquí no lo vea tan claro", en alusión al PNV.

Las palabras del dirigente de Bildu adelantan que en una hipotética nueva legislatura socialista Sánchez volvería a contar con su respaldo, que le ha servido para sacar adelante leyes clave. En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Europa Press, Urruzuno ha señalado que afrontan "con ganas políticas las próximas elecciones": las encuestas auguran una subida del partido, que podría ver aumentada su representación en el Congreso tras el éxito cosechado el 28-M.

En la entrevista, Urruzuno ha apuntado que EH Bildu hará todo lo que esté en sus manos "para que la derecha no gobierne" ni en el País Vasco ni en el Estado. Sobre Podemos, ha expresado su confianza en que Sumar y Podemos alcancen un acuerdo, aunque "no sea por una historia de amor sino por deseo de sexo, por una necesidad imperiosa".

Temas

En España

    0
    comentarios