
El pasado 28 de mayo en el municipio salmantino de Sotoserrano el reparto de sus siete concejales fue el siguiente: 3 para el PP (que perdía uno con respecto a 2019), 2 para Vox y 2 para el PSOE, siendo la mayoría absoluta 4 concejales. Ciudadanos, que obtuvo 1 en 2019, se ha quedado sin representación, como ha ocurrido en casi toda España.
Quizás viendo la debacle socialista general o por otros motivos más relacionados con lo personal, como ocurre muchas veces en municipios pequeños, u otros motivos, el hecho es que los dos concejales que se habían presentado por el PSOE han pasado a ser no adscritos, han pactado con Vox y se han hecho con la Alcaldía del Sotoserrano, municipio gobernado durante los últimos 20 años por el PP.
El nuevo alcalde de este pueblo salmantino de poco más de 500 habitantes es, desde hoy, Miguel Ángel Martín, uno de los dos concejales que obtuvo el PSOE en las elecciones del 28 de mayo y que después de la votación pidieron abandonar el grupo municipal del PSOE.
Sin autorización del PSOE de Salamanca
"El PSOE no está representado en el Ayuntamiento de Sotoserrano y ningún concejal socialista forma parte de él ni de sus decisiones", ha aclarado el PSOE de Salamanca este sábado en un comunicado.
"En ningún momento dichos concejales han recibido autorización ni indicación alguna por parte de su dirección ejecutiva para entablar negociación, acuerdo o pacto alguno con la formación política de Vox o con alguno de sus miembros para la configuración del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Sotoserrano", se añade en el comunicado.
